viernes, 25 de marzo de 2011

Plácido Viernes -> Domingo cantó en Buenos Aires

Como estoy buscando trabajo en comunicación o prensa, como redactora o cronista y aprovecho que estuve en el recital que dio gratis Plácido Domingo en el Obelisco Porteño para dejarles aquí una breve reseña de mi autoría, para que cualquier interesado me contacte... y mis amigos virtuales hagan correr la voz:


Llegué lo suficiente temprano como para tener tiempo de recorrer la Avenida 9 de Julio hasta encontrar una buena ubicación.
El escenario se montó con el Obelisco de fondo y de frente hacia el lado norte, es decir hacia Libertador. Se colocaron 20.000 sillas de plástico blancas divididas en dos enormes sectores que ocupaban todo el largo de una cuadra. Un primer sector desde el escenario hasta Tucumán y otro desde ahí hasta Córdoba. En medio de ambos sectores, la circulación peatonal era libre y los que íbamos a verlo de parados podíamos quedarnos a mirarlo desde ahí.
Para permitir que todos pudieran ver lo que pasaba en el escenario a pesar de las 3 cuadras de distancia que ocupaba la multitud, hubo por lo menos 5 pantallas gigantes, además de las dos pantallas a los costados del escenario y otra más como telón de fondo del mismo.
Decidí pararme en el medio, a la izquierda de la pantalla que estaba colocada sobre Tucumán, de frente al escenario y apenas a un metro de la valla que me separaba de los sentados. Tuve una vista sin obstáculos, facilitada por esa situación.
Lamentablemente, el funcionamiento de mi cámara de fotos decidió no acompañarme, así que espero poder transmitir en mis palabras más valor que el de 100 imágenes.

El recital se dividió en 2 partes de una hora y media cada una. En la primera parte Domingo cantó un repertorio más operístico y en la segunda uno más popular, lo que permitió —y en algunos pasajes hasta él lo solicitó— que los espectadores los acompañáramos con el canto. Cabe mencionar que en esta primera parte hubo algunos problemas de sonido, con los parlantes sufriendo "explosiones" de estática en algunos momentos y también problemas en las pantallas que parecían tomar turnos para apagarse. Pero fueron arreglados en pocos minutos. Ya casi al final se produjo una pausa involuntaria debido al paso de una ambulancia con su sirena encendida que como dijo Plácido: «Vamos a esperar que pase la ambulancia, porque el ruido nos molesta a todos».
En el escenario además de Plácido Domingo, estaba el Coro y la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón, la soprano Virginia Tola con un hermoso vestido strapless en color rojo y el maestro estadounidense Eugene Kohn, además de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Argentino de La Plata.
El recital comenzó con el coro interpretando el "Coro de Gitanas y Matadores" de La Traviata y después Domingo abrió con "O Souverian" una aria lenta de la opera "El Cid" de Jules Massenet, siguió con "La Valquiria" de Richard Wagner y después interpretó junto con Tola una aria de "Andrea Chenier" del italiano Umberto Giordano, para pasar a "Simón Boccanegra" de Giuseppe Verdi y en el final de la primera parte, se sacó el gusto de dirigir a la orquesta en la obertura de "La Forza del Destino" del mismo compositor.



Después de esa hora y media de lirismo al aire libre, hubo un intervalo de unos 15 minutos y dio comienzo a la segunda parte, con canciones más populares, mayor participación del público y un Plácido Domingo mucho más relajado aunque sin perder el profesionalismo que pudo mostrar con la potencia espléndida de su voz. En esta segunda parte se produjo la metedura de pata del locutor al decir que el recital se había realizado debido al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de manera instantánea se produjo una estruendosa silbatina seguida de risas.
Interpretó a dúo con Virginia Tola el segundo acto de "Rigoletto" otra vez de Verdi y volvió a pararse frente a la orquesta para dirigir la famosísima "Marcha Triunfal" de Aida.

Después comenzó con "Canción de la paloma" de la zarzuela "El barberillo de Lavapiés", junto con Tola vestida con mantón y peinetón, un repertorio de canciones populares que incluyó "No Puede Ser" de "La Tabernera del Puerto" de Pablo Sorozábal y una canción mejicana llamada "Júrame" de Maria Greever.

Luego Tola interpretó el bolero "Contigo a la Distancia" y el tenor hizo lo propio con "Bésame Mucho" de Consuelo Velazquez.

De la zarzuela al bolero y de los boleros al final con tangos. Para eso se sumó un cuarteto de bandoneones que lo acompañó primero con "Volver", después Virginia Tola cantó "A Media Luz" de Cadícamo, a dúo hicieron "Mi Buenos Aires Querido" y al final "El día que me quieras" de nuevo de la dupla Gardel y Lepera.



El bis fue con la clásica "Granada" de Agustín Lara y la presentación de sus dos pequeños nietos.
Durante el camino de vuelta hasta la estación de trenes de Retiro, puedo afirmar que todos sentimos que habíamos presenciado un espectáculo histórico y estábamos emocionados, agradecidos y satisfechos... a pesar del dolor de rodillas por permanecer más de 4hs parada. La entrega, generosidad, sentido del humor, calidad y potencia de voz, cordialidad, humildad, respeto, simpatía y energía que fluyó del escenario fue inolvidable.

¡Gracias Placido Domingo! Que se repita.

viernes, 11 de marzo de 2011

Vivir es para valientes

Reflexión sobre la felicidad del amor dedicada al Chocolatito Scout de mi amor. Él siempre es mi inspiración:


Todos nacemos desnudos. Venimos sin nada, puros e inocentes y con un enorme propósito: aprender a encontrar la felicidad del amor.
Esa felicidad del amor no se compra y la mayoría de las veces se consigue sin que nos demos cuenta...

Aprender a encontrar la felicidad del amor no es una tarea fácil y por eso no todos la encuentran. Unos se gastan la vida acumulando dinero porque piensan que la pueden comprar, otros pierden la vida preocupados por cosas que parecen importantes pero solo ocupan tiempo o espacio y algunos se pasan la vida con los ojos vendados, los oidos tapados y la boca amordazada... Sin animarse a ver con atención, sin coraje a escuchar con emoción y sin valentía para gritar con pasión.

Así escondidos en las sombras se pasan la vida vacía y lejana del aprendizaje de encontrar la felicidad del amor... y mueren sin nada importante, sin pureza, sin inocencia y vestidos de miedo o vergüenza. Entierran el cuerpo junto con la única oportunidad que tuvieron y desperdiciaron de aprender a encontrar la felicidad del amor.


Por favor, Bagual achocolatado, no me hagas doler el corazón al dejar que se te pase la existencia vacía de propósito, no sigas asustado en el "no puedo" mientras se te derrama la única oportunidad de vivir de verdad, no le causes dolor a mi alma perdiéndote las lecciones del aprendizaje de encontrar la felicidad del amor JUNTOS.

Animate a esta aventura de vivir... y yo me arriesgo junto a vos, porque Te Quiero Mucho.

Viver é para corajosos

Reflexão sobre a felicidade do amor dedicada ao Chocolatito Scout de meu amor, ele sempre é minha inspiração:


Todos nascemos desnudos. Vimos sem nada, puros e inocentes e com um enorme propósito: aprender a achar a felicidade do amor.
Essa felicidade do amor não se compra e a maioria das vezes é conseguida sem a gente se dar conta...

Aprender a achar a felicidade do amor não é uma tarefa fácil e por isso não é achada por todos. Uns gastam a vida acumulando dinheiro porque acham que pode ser comprada, outros perdem a vida preocupados por coisas que parecem importantes mas só ocupam tempo ou espaço e alguns se passam a vida com os olhos vendados, os ouvidos tapados e a boca amordaçada... Sem animar-se a olhar com atenção, sem coragem para escutar com emoção e sem audácia para gritar com paixão.

Escondidos assim nas sombras, se passam a vida vácua e afastada da aprendizagem de achar a felicidade do amor... E morrem sem nada importante, sem pureza, sem inocência e vestidos de medo ou vergonha. Enterram o corpo junto com a única oportunidade que tiveram e desperdiçaram de aprender a achar a felicidade do amor.


Por favor, Bagual achocolatado, não faças doer meu coração deixando que passe tua existência vácua de propósito, não sigas assustado no "não posso" enquanto se derrama a tua única oportunidade de viver de verdade, não sejas a causa da dor de minha alma te perdendo as lições da aprendizagem de achar a felicidade do amor JUNTOS.

Anima-te a esta aventura de viver... E eu me arrisco junto com você, porque Te Amo Muito.

To live is for the daring people

Meditation about the love happiness dedicated to the Scout Little Chocolate of my love, he's always my inspiration:


We all born naked. We came with nothing, pure and naives and with a huge purpose: learn to find the love happiness.
Can't buy that love happiness and most of the times we get it without notice...

La vida es una aventura valiente o no es nada.
A vida é uma aventura corajosa ou não é nada.
Hellen Keller

To learn to find love happiness isn't an easy task and that's why not everybody finds it. Ones spend their life collecting money because they think that can buy anything, others lost their life worried by things that seem important, but only make use of their time or space, and some pass their life blindfolded, with earplugs and muzzled... Without taking heart to see with attention, without courage to listen with emotion and without braveness to shout with passion.

Hidden like that in the shadows they spend their empty life faraway from the learning of finding the love happiness... and die without nothing important, without purity, without naivety and dressed with fear or shame. They bury their bodies along with the only opportunity they had and wasted to learn to find love happiness.


Please, Chocolated Wild Horse, don't make my heart feel pain while you let passing an existence empty of purpose, don't be afraid within the "I can't" while you pour the only opportunity to really live, don't hurt my soul missing the lessons of the learning to find love happiness TOGETHER.

Pluck up courage to the adventure of living... and I risk along with you because I Love You Very Much.
 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders