Here I post a little of the story behind each poster.
*******
É o aniversário de 50 anos de Anistia Internacional e pude ir até o Centro Cultural Borges para curtir a exibição dos 50 posters mais emblemáticos.
Publico aqui um pouco da história por trás de cada poster.
Publico aqui um pouco da história por trás de cada poster.
*******
Se celebran los 50 años de Amnistía Internacional y pude ir al Centro Cultural Borges a disfrutar de la muestra con los 50 pósters más emblemáticos.Aquí publico un poco de la historia detrás de cada póster.
Human Dignity, Human Rights Dignidade Humana, Direitos Humanos Dignidad Humana, Derechos Humanos |
Poster by Amnesty International USA for the Demand Dignity campaign (2010).
This 10-year-old Afghan refugee lives in Peshawar, Pakistan, and has never seen her homeland.
Photograph by US photojournalist Steve McCurry and design by Pentagram
Published by: Amnesty International USA
Design: Woody Pirtle’s team, Pentagram New York
*******
Dignidade Humana, Direitos Humanos
Poster de Anistia Internacional EUA para a campanha Exige Dignidade (2010).
Esta refugiada afegane de 10 anos mora em Peshawar, Paquistão, e nunca tem visto sua pátria.
Fotografia do fotojornalista dos EUA Steve McCurry e desenho de Pentagram.
Publicado por: Anistia Internacional EUA
Desenho: equipe de Woody Pirtle, Pentagram Nova Iorque
*******
Dignidad Humana, Derechos Humanos
Póster de Amnistía Internacional EE.UU. para la campaña Exige Dignidad (2010).
Esta refugiada afgana de 10 años vive en Peshawar, Paquistán, y nunca vio su patria.
Fotografía del fotoperiodista Steve McCurry y diseño de Pentagram.
Publicado por: Amnistía Internacional EE.UU.
Diseño: equipo de Woody Pirtle, Pentagram Nueva York
Amnesty International Wall Calendar: This calendar features the work of world-renowned photojournalist Steve McCurry.
The world renowned photojournalist has put together a moving collection of images containing intimate portraits of Tibetan women, Indian women huddling from a desert dust storm and young men at the Niger marriage festival.
Amnesty International campaigns for internationally recognized human rights and has more than 2.2 million members in 150 countries.
*******
Calendário de Parede Anistia Internacional: Este calendário apresenta o trabalho do mundialmente renomeado fotojornalista Steve McCurry.
O mundialmente renomeado fotojornalista tem juntado uma coleção de imagens contendo retratos íntimos de mulheres tibetanas, mulheres indianas se agrupando de uma tormenta de pó no deserto e o festival de casamento de um jovem em Nigéria.
Anistia Internacional faz campanhas para o reconhecimento internacional dos direitos humanos e tem mais de 2.2 milhões de membros em 150 países.
*******
Calendario de Pared de Amnistía Internacional: Este calendario presenta el trabajo del fotoperiodista reconocido en el mundo Steve McCurry.
El fotoperiodista de reconocimiento mundial juntó una colección de imágenes que contienen retratos íntimos de mujeres tibetanas, reagrupamientos de mujeres indias después de una tormenta de polvo y el festival de casamiento de un joven nigeriano.
Amnistía Internacional hace campañas para el reconocimiento internacional de los derechos humanos y tiene más de 2.2 millones de miembros en 150 países.
It Happens When Nobody Is Watching – Amnesty International Advertisement Against Domestic Violence
Interactive advertisement for Amnesty International by Jung von Matt. Amnesty International’s one-off domestic violence awareness poster includes an eye-tracking camera that changes the poster’s display when a viewer looks at the image.
This ad for Amnesty International called Eye Tracking was recently installed on a bus stop in Hamburg, Germany – featuring a built-in camera and eye-tracking technology. When no-one is looking, the ad displays an image depicting a case of domestic violence. Once the camera detects an onlooker, it switches (after a delay), showing the same couple looking rather happy and normal.
Advertising Agency: JUNG von MATT Hamburg, GERMANY
*******
Acontece quando ninguém está olhando - Publicidade de Anistia Internacional Contra a Violência Doméstica
Publicidade interativa para Anistia Internacional de Jung Von Matt. O poster de Anistia Internacional sobre consciência dos incidentes isolados de violência doméstica inclui uma câmara de rastreamento do olho que muda a imagem do poster quando o espectador olha para ela.
Esta publicidade para Anistia Internacional chamada Rastreamento do Olho foi instalada recentemente em uma parada de ônibus em Hamburgo, Alemanha - apresentando uma câmara embutida e tecnologia de rastreamento do olho. Quando ninguém está olhando, a publicidade mostra uma imagem representando um caso de violência doméstica. Após a câmara detectar um curioso, muda (depois de um atraso), mostrando o mesmo casal aparentando ser feliz e normal.
Agência de Publicidade: JUNG von MATT Hamburgo, ALEMANHA
*******
Sucede cuando nadie mira - Publicidad de Amnistía Internacional Contra la Violencia Doméstica
Publicidad interactiva para Amnistía Internacional de Jung von Matt. El póster de Amnistía Internacional sobre despertar conciencia de las excepciones de violencia doméstica incluye una cámara de seguimiento del ojo que cambia la vista del póster cuando un espectador mira la imagen.
Esta publicidad para Amnistía Internacional llamada Seguimiento del Ojo fue instalada de forma reciente en una parada de colectivos en Hamburgo, Alemania, presenta una cámara integrada y tecnología de seguimiento del ojo. Cuando nadie mira, la publicidad muestra una imagen que representa un caso de violencia doméstica. Después que la cámara detecta un espectador, cambia (después de una demora), para mostrar a la misma pareja que aparente ser feliz y normal.
Agencia de publicidad: JUNG von MATT Hamburgo, ALEMANIA
Amnesty International has always been very good in communicating to raise awareness of issues like authoritarianism. In this new campaign, the association denounce violence in general, either domestic, political or police-related aggressions. Since this violence still seems to be fashionable today, TBWA chose to relocate typical violent scenes on a fashion podium.
Ads reads: "Police brutality is still fashionable. Sign on www.amnesty.fr", "Forced expulsions are still fashionable. Sign on www.amnesty.fr" and "Domestic violence is still fashionable. Sign on www.amnesty.fr"
Advertising Agency: TBWA/Paris, France
Creative Directors: Eric Holden, Rémi Noel
Art Director: Mohamed Bareche
*******
Anistia Internacional tem sempre estado bem na comunicação para levantar a consciência em assuntos como o autoritarismo. Nesta nova campanha, a associação denuncia a violência em geral, seja doméstica, política ou agressões conectadas com a polícia. Desde que esta violência ainda parece estar na moda hoje, TBWA escolheu mudar as típicas cenas violentas para uma passarela de moda.
Os anúncios dizem: "A brutalidade policial ainda está na moda. Assina em www.amnesty.fr", "As expulsões forçadas ainda estão na moda. Assina em www.amnesty.fr" e "A violência doméstica ainda está na moda. Assina em www.amnesty.fr"
Agência de publicidade: TBWA/Paris, França
Diretor Criativo: Eric Holden, Rémi Noel
Diretor de arte: Mohamed Bareche
*******Amnistía Internacional siempre fue muy buena en la comunicación para elevar la conciencia de temas como el autoritarismo. En esta nueva campaña, la asociación denuncia la violencia en general, sea doméstica, política o agresiones policiales. Ya que la violencia parece que todavía está de moda hoy, TBWA elige trasladar las típicas escenas de violencia a una pasarela de moda.
Los avisos dicen: "La brutalidad policial todavía está de moda. Firma en www.amnesty.fr", "Las expulsiones forzadas todavía están de moda. Firma en www.amnesty.fr" y "La violencia doméstica todavía está de moda. Firma en www.amnesty.fr"
Agencia de publicidad: TBWA/París, Francia.
Director creativo: Eric Holden, Rémi Noel
Director de arte: Mohamed Bareche
Amnesty International’s 2011 calendar celebrates the organisation’s 50th year and the essential work it does to focus world attention on the human rights and dignity of all people.
The calendar features a dozen powerful images donated by Panos Pictures. The photograph on the cover is of 15 year old Simso Ntombi, who featured in Chris de Bode’s story Growing Pains about child-headed households in South Africa.
Each month includes a quote about Amnesty International from Nobel laureates, artists, musicians, and human rights activists.
*******
O calendário de Anistia Internacional 2011 comemora os 50 anos da organização e o trabalho essencial que faz para focalizar a atenção mundial sobre os direitos humanos e a dignidade de todas as pessoas.
O calendário apresente uma dúzia de imagens poderosas doadas por Panos Pictures. A fotografia na capa é Simso Ntombi de 15 anos, que caracterizo na história Growing Pains (Crescer Dói) de Chris de Bode sobre as famílias lideradas por crianças em África do Sul.
Cada mês inclui uma frase sobre Anistia Internacional de premiados com o Nobel, artistas, músicos e ativistas dos direitos humanos.
*******
El calendario de Amnistía Internacional 2011 celebra los 50 años de la organización y el trabajo esencial que hace para enfocar la atención mundial en los derechos humanos y la dignidad de toda la gente.
El calendario presenta una docena de poderosas imágenes donadas por Panos Pictures. La fotografía de tapa es Simso Ntombi de 15 años, que actuó en la historia Growing Pains (Crecer Duele) de Chris de Bode sobre familias sudafricanas encabezadas por chicos.
Cada mes incluye un frase sobre Amnistía Internacional de ganadores del Nobel, artistas, músicos y activistas de derechos humanos.
Many terrorists and criminals see death as a release and have embraced the idea numerous times. This ad cleverly makes you think that maybe being pro death penalty is such a bad idea. The illustration of heaven as an amusement park embodies a sweetly surreal scene, which would put anybody on cloud nine.
Ads reads: "Death may not be the worst punishment. Demand death penalty’s abolishment."
Advertising Agency: Young & Rubicam, Argentina
Creative Director: Martin Mercado
Art Directors: Gustavo Sucri, Matias Aguilu
Copywriters: Federico Aubone, Francisco Ferro
Illustrator: Matias Aguilu
Published: March 20011
*******
Muitos terroristas e criminosos veem a morte como uma liberação e tem abraçado a ideia numerosas vezes. Esta publicidade sabiamente faz você pensar que ser pró pena de morte talvez seja uma má ideia. A ilustração do céu como um parque de diversões personifica a cena docemente surrealista, que deixaria a todos muito felizes.
Publicidade diz: "A morte pode não ser a pior punição. Demande a abolição de pena de morte."
Agência de Publicidade: Young & Rubicam, Argentina
Diretor Criativo: Martin Mercado
Diretores de Arte: Gustavo Sucri, Matias Aguilu
Redatores: Federico Aubone, Francisco Ferro
Ilustrador: Matias Aguilu
Publicada: Março 20011
*******
Muchos terroristas y criminales ven a la muerte como una liberación y abrazaron la idea numerosas veces. Esta publicidad te hace pensar con inteligencia que tal vez estar a favor de la pena de muerte es una mala idea. La ilustración del cielo como un parque de diversiones personifica la dulce escena bizarra, que dejaría a todo felices.
La publicidad dice: "La muerte puede no se el peor castigo. Demanda la abolición de la pena de muerte."
Agencia de Publicidad: Young & Rubicam, Argentina
Director Creativo: Martin Mercado
Directores de Arte: Gustavo Sucri, Matias Aguilu
Redactores: Federico Aubone, Francisco Ferro
Ilustrador: Matias Aguilu
Publicada: Marzo 20011
Advert: "Signatures can be as powerful as bullets.
Join Amnesty International in the fight against death penalty."
Advertising Agency: DDB Budapest, Hungary
Creative Director: Peter Tordai
Art Director: Zoltan Mendrei, Carlos Ramas
Copywriter: Adam Grosz, Zsusza Rakosi
Published: June 2011
*******
Publicidade: "Assinaturas podem ser mais poderosas que as balas.
Una-se a Anistia Internacional para lutar contra a pena de morte."
Agência de Publicidade: DDB Budapest, Hungria
Diretor Criativo: Peter Tordai
Diretor de Arte: Zoltan Mendrei, Carlos Ramas
Redatores: Adam Grosz, Zsusza Rakosi
Publicado: Junho 2011
*******
Publicidad: "Las firmas pueden ser más poderosas que las balas.
Únete a Amnistía Internacional para luchar contra la pena de muerte."
Agencia de Publicidad. DDB Budapest, Hungría
Director Creativo: Peter Tordai
Directores de Arte: Zoltan Mendrei, Carlos Ramas
Redactores: Adam Grosz, Zsusza Rakosi
Publicado: Junio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario