domingo, 17 de julio de 2011

Los DESAPARECIDOS en democracia son muchos más que Jorge Julio López (1ª parte)

Hace años que desaparece gente en democracia, aunque nada tiene que ver la ideología política de cada uno. Es solo que un día se los tragó la tierra, y los dejaron de buscar.
Para recordar a la hora de votar... Porque a Kretina los únicos desaparecidos que le importan son los de Montolandia de la década del 70. Votemos a conciencia y botemos a quien corresponda.
En esta pequeña lista no incluyo a las víctimas de gatillo fácil policial (Miguel Bru, Jorge Julio López, etc) o a los asesinados por la inseguridad (Cristián Schaerer), o a los hijs secuestrados por sus padres (como Marco Naiberg) tampoco incluyo lo casos de los que no pude encontrar mayores detalles y estoy segura de que hay muchísimas más víctimas que no lograron la trascendencia de estos nombres.

Dejo algunos enlaces de páginas solidarias, en algunas que se actualizan se puede seguir el estado de cada búsqueda:
* Personas perdidas: http://www.personasperdidas.org.ar/
* Missing Kids, sección Argentina: http://ar.missingkids.com/missingkids/servlet/PublicHomeServlet
* Missing Children: http://www.missingchildren.org.ar/
* Detectives sin Fronteras: http://raulenriquebibiano.tripod.com/personasbuscadas/index.html
* Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/vicejefatura/derechos_humanos/personas_buscadas/index.php
* Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: http://www.mjus.gba.gov.ar/cpv/index.php?sec=busquedap_desap
* Wiki Finding: http://www.wikifinding.com/categoria/personas/

Y aprovecho a que escribo un poco de cada caso para dejar una foto de quien falta en su familia, si los ven o los reconocen llamen al 911, a Red Solidaria o a los teléfonos que aparecen en los enlaces que publiqué antes... pero no se queden en el silencio mortal de hacer nada.

Cecilia Giubileo
Cecilia Giubileo: era médica y tenía 39 años cuando desapareció en la noche del lunes 17 de junio de 1985 (hoy tendría 65 años) cuando hacía guardia en la Colonia Montes de Oca en la localidad de Open Door, en Buenos Aires.
Su caso se transformó en un hito de la investigación policial y también la impunidad.

Fabiana Castro: era esposa de un gendarme, el miércoles 26 de mayo de 1993 salió de su casa hacia la escuela nocturna de Jáchal, en San Juan y nunca llegó.

Carlos Fernando González
Carlos Fernando González: tenía solo 2 añitos (hoy tendría 19 años) cuando se perdió el domingo 26 de diciembre de 1993 en una fiestita de cumpleaños de un vecino de la localidad de Santa Lucía, en Corrientes.

Natalia Ciccioli
Natalia Ciccioli: desapareció en la tarde del domingo 16 de enero de 1994, tenía 12 años (hoy tendría 29 años) cuando salió de su casa para ir al centro de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén para tomar un helado.

Alejandra del Carmen Sales: con solo 14 años, el jueves 7 de abril de 1994 (hoy tendría 31 años) se marchó de su casa en Comodoro Rivadavia, Chubut. Dejó una carta para su madre Patricia donde pedía perdón y "que sus pertenencias sean repartidas entre el resto de sus cinco hermanitos".

Luciano Emanuel Velásquez
Luciano Emanuel Velásquez: tenía apenas 3 añitos (hoy tendría 17 años) cuando desapareció el domingo 20 de octubre de 1996 del Camping Municipal de la localidad de Sarmiento, en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde su familia decidió festejar el día de la madre. La última vez que lo vieron jugaba en las hamacas... Después de muchos años su madre Miriam declara: «El tiempo no te cura las heridas, pero te mantiene la esperanza. Las esperanzas no tienen fecha de vencimiento.».

Hernan Enrique Soto: era un chico de 10 años cuando se perdió en la tarde del miércoles 1º de enero de 1997 (hoy tendría 24 años) en el Camping San Carlos de Comodoro Rivadavia, Chubut donde su familia fue a festejar el año nuevo. Lo vieron por última vez después de jugar con sus primos en la pileta, cuando fue a la proveduría a comprarse una gaseosa... Coincidencia macabra por partida doble con el caso de Luciano: misma ciudad y también en un camping.

Mónica Elizabet Acuña
Mónica Elizabet Acuña: tenía 21 años cuando desapareció en la madrugada del domingo 20 de julio de 1997 (hoy tendría 34 años) después de festejar el día del amigo con sus compañeros de trabajo del supermercado "La Anónima". Volvía a su casa en Comodoro Rivadavia, Chubut en el Renault 12 verde aceituna que le prestó su padre, pero nunca llegó.

Matías “Yiyo” Villafañe: era un niño de solo 7 años (hoy sería un adolescente de 20 años) cuando se perdió el jueves 23 de octubre de 1997 junto a su perro Milú en el rancho Villa Hipódromo de la localidad de Rawson en San Juan. Varios años después 2 mujeres fueron condenadas por su supuesto rapto para venderlo en la provincia de Mendoza, pero Matías nunca apareció.

Miguel Angel "Araceli" Linares: era un travesti de 24 años (hoy tendría 37 años) que desapareció en la madrugada del lunes 9 de febrero de 1998 de su parada en la esquina de Chacabuco y Francia de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

No hay comentarios:

 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders