miércoles, 27 de julio de 2011

Los DESAPARECIDOS en democracia son muchos más que Jorge Julio López (5ª y última parte... ¡ojalá!)

Hace años que desaparece gente en democracia, aunque nada tiene que ver la ideología política de cada uno. Es solo que un día se los tragó la tierra, y los dejaron de buscar.
Para recordar a la hora de votar... Porque a Kretina los únicos desaparecidos que le importan son los de Montolandia de la década del 70. Votemos a conciencia y botemos a quien corresponda.
En esta pequeña lista no incluyo a las víctimas de gatillo fácil policial (Miguel Bru, Jorge Julio López, etc) o a los asesinados por la inseguridad (Cristián Schaerer), o a los hijos secuestrados por sus padres (como Marco Naiberg) tampoco incluyo lo casos de los que no pude encontrar mayores detalles y estoy segura de que hay muchísimas más víctimas que no lograron la trascendencia de estos nombres.

Dejo algunos enlaces de páginas solidarias, en algunas que se actualizan se puede seguir el estado de cada búsqueda:
* Personas perdidas: http://www.personasperdidas.org.ar/
* Missing Kids, sección Argentina: http://ar.missingkids.com/missingkids/servlet/PublicHomeServlet
* Missing Children: http://www.missingchildren.org.ar/
* Detectives sin Fronteras: http://raulenriquebibiano.tripod.com/personasbuscadas/index.html
* Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/vicejefatura/derechos_humanos/personas_buscadas/index.php
* Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: http://www.mjus.gba.gov.ar/cpv/index.php?sec=busquedap_desap
* Wiki Finding: http://www.wikifinding.com/categoria/personas/

Y aprovecho a que escribo un poco de cada caso para dejar una foto de quien falta en su familia, si los ven o los reconocen llamen al 911, a Red Solidaria o a los teléfonos que aparecen en los enlaces que publiqué antes... pero no se queden en el silencio mortal de hacer nada.

Tania Ayelen Merlo
Tania Ayelen Merlo: desapareció el domingo 28 de marzo de 2010 cuando viajaba en tren desde la casa de su padrastro en Alejandro Korn, en la Provincia de Buenos Aires hasta la estación Yrigoyen en Barracas en la Capital Federal donde se iba a encontrar con su mamá. A pesar de tener solo 11 años (ahora ya cumplió los 12), Tania Ayelén estaba acostumbrada a realizar ese viaje con frecuencia, pero esta vez nunca llegó a destino.

Edgar Sarabia
Edgar Sarabia: También tenía 11 años (ahora ya 12) cuando el viernes 11 de junio de 2010 salió de su casa en el barrio Luján de Florencio Varela, Buenos Aires y su familia nunca supo más nada de él. A pesar de que la investigación ya supera las 100 fojas, en el barrio denuncian que la policía y la justicia no actuaron con la velocidad necesaria y por ahora no tienen pistas ni respuestas para los familiares y amigos.

Erica Soriano
Erica Soriano: Tenía 30 años y un embarazo de apenas 2 meses cuando se la vio por última vez que iba desde su casa en Lanús, Buenos Aires hasta Villa Adelina para almorzar con su mamá. Ya se está por cumplir un año de su desaparición, Erica ya sería mamá y todavía nada se sabe de ella o de su bebé.
La familia cree que su pareja, Daniel Lagostena, sabe algo y calla. Eran frecuentes las discusiones causadas por los celos excesivos y las situaciones de "inseguridad machista" que sufría Erica, además de las denuncias por violencia familiar presentadas por su exesposa. En este contexto, la investigación reveló que Erica discutió con él antes de salir pero a pesar de que se realizaron varios allanamientos a diferentes inmuebles de Lagostena, a la funeraria de su familia y a parcelas del Cementerio de Lanús con el que mantienen desde hace años una estrecha relación laboral, no se encontró ningún indicio concreto de Erica, y por eso el nuevo abogado de la familia va a solicitar la recusación de la causa para evitar que se siga acumulando material inútil que entorpece la búsqueda.

Agostina Sorich
Agostina Sorich: Tiene 12 años y desde hace 9 meses está desaparecida, se la vio por última vez cuando el viernes 15 de octubre de 2010 salió de su casa en el barrio Monte Rincón de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en Buenos Aires hacia la casa de su tía en la misma ciudad. La denuncia policial se hizo el lunes 18/10/2010 y desde entonces nada se sabe de ella y la investigación, que ya cuenta con 150 fojas, según el Comisario Distrital Ramón Alday no tiene ningún dato certero y llegó a un punto muerto. Para evitar el olvido, los vecinos de la ciudad se juntan todos los viernes en la Plaza Primera Junta.


Alejandro Ferzola
Alejandro Ferzola: desapareció el domingo 2 de enero de 2011 junto con el helicóptero naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que piloteaba sobre la Bahía de Samborombón, en la Provincia de Buenos Aires, iba desde Brandsen hasta Pinamar. Al rato de despegar, la torre de control perdió contacto de radio en momentos en que soplaban fuertes vientos y a partir de entonces comenzó la búsqueda. A pesar de los muchísimos rastrillajes que se hicieron, no lo han encontrado ni a él ni al Robinson 44 con matrícula LV-ZYO que era un activo perteneciente a la ANSV.
Además de la búsqueda oficial de la policía con la colaboración de la Administración Nacional de Aviación Civil que tiene a su disposición aeronaves de la Fuerza Aérea, del Ejército y de Gendarmería Nacional, la familia realizó su propia búsqueda pero tampoco han obtenido resultados positivos, ni siquiera una explicación de que pudo haber ocurrido con la aeronave.
Lamentablemente en junio el gobierno provincial decidió suspender la búsqueda oficial hasta que aparezcan más indicios...

Maria del Carmen Cash
Maria del Carmen Cash: Esta joven diseñadora de 29 años desapareció hace menos de un mes y queremos encontrarla y que no agrande esta espantosa lista. Viajaba desde la Terminal Retiro en Buenos Aires hasta San Salvador de Jujuy para encontrarse con un amigo. El último contacto que tuvo la familia fue el martes 5 de julio de 2011 cuando María llamó por teléfono a su amigo Juan Pablo Dumón en Jujuy. Se sabe que se bajó del micro en la ciudad de Rosario de la Frontera, en Salta porque se sentía incómoda y algún pasajero la molestaba. Después de eso Dumón le compró un pasaje abierto de la empresa Mercobus hacia Jujuy y María llegó y se comunicó desde la terminal de esa ciudad, pero nunca fue hasta la casa de su amigo y a partir de entonces se perdió su rastro.
Unos días después se la vió en las cámaras de seguridad del peaje de la Aunor en el ingreso a Salta haciendo dedo. Allí se encontró su mochila con ropa, el cargador del celular y otras pertenencias. Los investigadores creen que María se encuentra desorientada porque se la vio subir a una camioneta con destino a Tucumán, también creen que tal vez esté angustiada o asustada.
Los familiares piden que se unifique la búsqueda, que todas las fuerzas de seguridad de las diferentes provincias trabajan en conjunto para facilitar el poder encontrarla sana y salva.

No hay comentarios:

 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders