domingo, 23 de diciembre de 2012

Desaparecidos en democracia... actualizaciones: 1.

En los últimos 10 años en nuestro país han aumentado de forma alarmante los casos de gente que simplemente un día desapareció y nunca más se supo nada de ellos. Gente que no sabemos si fue víctima de algún delito, que no sabemos si están en el país o fronteras afuera y cuyos familiares no tienen un cuerpo que enterrar ni un culpable a quien denunciar...
Los familiares de estos DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA repiten la situación de la época militar, pero PEOR porque no tienen a quien recurrir para buscarlos... están literalmente A LA BUENA DE DIOS. Y por lo visto, nos puede pasar a cualquiera, faltan todo tipo de garantías personales.

Dejo algunos enlaces de páginas solidarias, en algunas que se actualizan se puede seguir el estado de cada búsqueda:
* Personas perdidas: http://www.personasperdidas.org.ar/
* Missing Kids, sección Argentina: http://ar.missingkids.com/missingkids/servlet/PublicHomeServlet
* Missing Children: http://www.missingchildren.org.ar/
* Detectives sin Fronteras: http://raulenriquebibiano.tripod.com/personasbuscadas/index.html
* Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/vicejefatura/derechos_humanos/personas_buscadas/index.php
* Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: http://www.mjus.gba.gov.ar/cpv/index.php?sec=busquedap_desap
* Wiki Finding: http://www.wikifinding.com/categoria/personas/


En julio del año pasado, publiqué una serie de notas sobre los desaparecidos en democracia... lamentablemente han pasado varias situaciones que hacen necesaria una actualización sobre el estado del paradero de estas personas.
Es triste, pero algunas búsquedas no han tenido ninguna novedad ni avance en todo este tiempo. Así que decidí en esos casos publicar la foto y algunos datos de la persona desaparecida.


Actualizaciones de la 1ª parte:

Carlos Fernando González
* Carlos Fernando González: Tenía solo 2 añitos (hoy tendría 19 años) cuando se perdió el domingo 26 de diciembre de 1993 en una fiestita de cumpleaños de un vecino de la localidad de Santa Lucía, en Corrientes.
En noviembre se cumplieron 20 años de su desaparición y su padre mantiene la esperanza de encontrarlo.


Matías "Yiyo" Villafañe
* Matías “Yiyo” Villafañe: Era un niño de solo 7 años (hoy sería un adolescente de 20 años) cuando se perdió el jueves 23 de octubre de 1997 junto a su perro Milú en el rancho Villa Hipódromo de la localidad de Rawson en San Juan. Varios años después 2 mujeres fueron condenadas por su supuesto rapto para venderlo en la provincia de Mendoza, pero Matías nunca apareció.
Este mes el Diario de Cuyo recuerda su desaparición, junto con otro caso más de un adolescente desaparecido hasta el día de hoy: Sergio David Guerrero, que desapareció el 11 de agosto de 2002, tenía 13 años.

Cecilia Giubileo
* Cecilia Giubileo: era médica y tenía 39 años cuando desapareció en la noche del lunes 17 de junio de 1985 (hoy tendría 67 años) cuando hacía guardia en la Colonia Montes de Oca en la localidad de Open Door, en Buenos Aires.
Su caso se transformó en un hito de la investigación policial y también la impunidad.

Natalia Ciccioli
* Natalia Ciccioli: desapareció en la tarde del domingo 16 de enero de 1994, tenía 12 años (hoy tendría 31 años) cuando salió de su casa para ir al centro de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén para tomar un helado.

Luciano Emanuel Velásquez
* Luciano Emanuel Velásquez: tenía apenas 3 añitos (hoy tendría 19 años) cuando desapareció el domingo 20 de octubre de 1996 del Camping Municipal de la localidad de Sarmiento, en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde su familia decidió festejar el día de la madre. La última vez que lo vieron jugaba en las hamacas... Después de muchos años su madre Miriam declara: «El tiempo no te cura las heridas, pero te mantiene la esperanza. Las esperanzas no tienen fecha de vencimiento.».

Mónica Elizabet Acuña
* Mónica Elizabet Acuña: tenía 21 años cuando desapareció en la madrugada del domingo 20 de julio de 1997 (hoy tendría 36 años) después de festejar el día del amigo con sus compañeros de trabajo del supermercado "La Anónima". Volvía a su casa en Comodoro Rivadavia, Chubut en el Renault 12 verde aceituna que le prestó su padre, pero nunca llegó.


No hay comentarios:

 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders