sábado, 26 de diciembre de 2009

Rehenes indefensos de la violencia

¿Hasta cuando vamos a seguir viendo las mismas noticias? ¿¿Hasta que los baleados por algún "pibe chorro" seamos nosotros?? Los gobernantes parecen no preocuparse por la silenciosa guerra civil que sucede en Buenos Aires, para ellos el espionaje es más importante... y mientras tanto nosotros seguimos viviendo enrejados y los asesinos andan enfierrados y sueltos.

Todos los días nos desayunamos, almorzamos y cenamos con noticias similares o del mismo tenor: robos que terminaron en asesinato porque la víctima se resistió; familias asaltadas cuando los ladrones entraron a la casa "acompañando" a alguno de sus miembros; filmaciones de cámaras de seguridad en comercios asaltados a mano armada; tiroteos entre policía y delincuentes; personas asesinadas a sangre fría por adolescentes que tienen extensos prontuarios, y situaciones por el estilo.

Pareciera que los pibitos de 13 o 14 años, que tienen más Pa.Co que sangre corriéndole por las venas están jugando al buscaminas (¿vieron ese jueguito del Windows?) con la gente decente que pareciera como si fuera culpable porque tiene que vivir atrás de rejas, con alarma y una garita de vigilancia en la esquina... casi como en una cárcel. Mientras tanto los pende*itos que consiguen un arma como si compraran un dulce entran y salen de los institutos de menores como si dieran vueltas en una calesita.

Mientras tanto los gobernantes nos toman el pelo, se nos ríen en nuestra cara hablando de que lo que vivimos y experimentamos a diario no es más que una "sensación de inseguridad" diciéndonos mentirosos de manera implícita... mientras ellos viven rodeados de custodios y guarda-espaldas que los protegen.

¿Cuando los responsables de cuidar a sus ciudadanos van a hacer algo? ¿¿Cuando ya no queden ciudadanos sin asaltar?? ¿Qué están esperando para proteger a quienes pagan sus impuestos? ¿¿Qué decidan irse a vivir más tranquilos en otro lado??

Organizamos marchas con velas o antorchas, nos ponemos de acuerdo para vigilarnos mutuamente aunque sea una tarea que no nos corresponde hacer a nosotros, nos cuidamos unos a otros... pero no alcanza. No alcanza si la policía no puede actuar con mocosos inimputables que se conocen todos los secretos de los institutos de menores, no alcanza si los jueces no tienen el sentido común para impartir las leyes que corresponden, no alcanza si los gobernantes miran para otro lado que les reporte mejor intere$$$.

No me gusta esto de vivir con miedo, desconfiando de cualquier extraño que se nos acerque o teniendo que agradecerles a los chorros que solamente me roben sin lastimarme o matarme.

Les pedimos por favor a los responsables, a quienes elegimos para que nos representen que hagan algo, pero que lo hagan ahora... porque ya no podemos seguir esperando.

No hay comentarios:

 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders