miércoles, 29 de junio de 2011

50 years of Amnesty Internacional /// 50 anos de Anistia Internacional /// 50 años de Amnistía Internacional (5)

It's Amnesty International 50 years anniversary and I could go to the Borges Cultural Centar to enjoy the exhibition with the 50 most representative posters.
Here I post a little of the story behind each poster.
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É o aniversário de 50 anos de Anistia Internacional e pude ir até o Centro Cultural Borges para curtir a exibição dos 50 posters mais emblemáticos.
Publico aqui um pouco da história por trás de cada poster.
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Se celebran los 50 años de Amnistía Internacional y pude ir al Centro Cultural Borges a disfrutar de la muestra con los 50 pósters más emblemáticos.
Aquí publico un poco de la historia detrás de cada póster.

Amnesty International 2002 Calendar.
Photographies by Steve McCurry.
McCurry's most recognized photo is that of "Afghan Girl", a previously unidentified Afghan refugee. The image itself was named as "the most recognized photograph" in the history of the National Geographic magazine and her face became famous as the cover photograph on the June 1985 issue. The photo has also been widely used on Amnesty International brochures, posters, and calendars.
McCurry’s photograph of the solitary child in the tattered red shawl drew attention to the large-scale Afghan Diaspora and it also became symbolic more generally of the refugee problem worldwide.  Amnesty International widely reproduced the portrait on their brochures, posters and calendars.
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Calendário 2002 Anistia Internacional
Fotografia de Steve McCurry.
A foto mais reconhecida de McCurry é aquela da "Menina Afegane", uma refugiada afegane previamente não identificada. A própria imagem foi nomeada como "a fotografia mais reconhecida" na história da revista National Geographic e sua face virou famosa como foto de capa na edição de junho de 1985. A foto também foi largamente usada nos folhetos, posters, e calendários de Anistia Internacional.
A fotografia de McCurry da criança solitária com o xale vermelho esfarrapado chamou a atenção para a Diáspora Afegane de grande escala e também se tornou um símbolo mais geral do problema mundial dos refugiados. Anistia Internacional reproduziu o retrato largamente em seus folhetos, posters e calendários.
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Calendario 2002 Amnistía Internacional
Fotografía de Steve McCurry.
La foto más reconocida de McCurry es la de la "Chica Afgana", una refugiada afgana no identificada de manera previa. La propia imagen fue llamada como "la fotografía más reconocida" en la historia de la revista National Geographic y su cara se volvió famosa como fotografía de tapa de la edición de junio de 1985. La foto también fue reproducida de sobra en los folletos, pósters y calendarios de Amnistía Internacional.
La foto de McCurry de una chica solitaria en el andrajoso chal rojo llamó la atención sobre la gran escala de la Diáspora Afgana y también se convirtió en un símbolo más genérico del problema mundial de los refugiados. Amistía Internacional la reprodujo de sobra como retrato en sus folletos, pósters y calendarios.

Women in Sorrow, by Goerge Mardas
Greece, 2006
Amnesty International launched its global campaign to Stop Violence Against Women in 2003. Following an invitation by Amnesty International Greece, 360 posters and advertisements were created and entered in a competition. The creative posters were exhibited in February 2006 in the new Benaki Museum of Athens and published in a catalogue.
Creators: Pericles Matsoukis, Giorgos Mardas, David Kaneen
Published by: Amnesty International Greece
Poster reads: "Stop Violence Against Women. Woman in Sorrow. Artist: Married Man, 45 years old, father of 4 children."
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Mulheres com dor, de George Mardas
Grécia, 2006
Anistia Internacional lança sua campanha global de Parar a Violência Contra as Mulheres em 2003. Após um convite de Anistia Internacional Grécia, 360 posters e publicidades foram criados e registrados em competição. Os posters criativos foram exibidos em fevereiro de 2006 no novo Museu Benaki de Atenas e publicados em um catálogo.
Criadores: Pericles Matsoukis, Giorgos Mardas, David Kaneen
Publicado por: Anistia Internacional Grécia.
O poster diz: "Não a Violência Contra as Mulheres. Mulher com Dor. Artista: Homem casado, de 45 anos, padre de 4 crianças."
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Mujeres en Pena, de George Mardas
Grecia, 2006
Amnistía Internacional lanzó su campaña global para Detener la Violencia Contra las Mujeres en 2003. Después de una invitación de Amnistía Internacional Grecia, se crearon 360 pósters y publicidades y se inscribieron en competencia. Los pósters creativos se exhibieron en febrero de 2006 en el nuevo Museo Benaki de Atenas y se publicaron en un catálogo.
Creadores: Pericles Matsoukis, Giorgos Mardas, David Kaneen
Publicado por: Amnistía Internacional Grecia.
El póster dice: "Basta de Violencia Contra las Mujeres. Mujer en Pena. Artista: hombre casado, de 45 años, padre de 4 chicos."

Global campaign to Close Guantánamo
1 Feb 2007
Amnesty International demonstrates against five years of unlawful detentions in Guantánamo and continues its call for the camp’s closure
Image: Close Guantánamo: Symbol of injustice
© Amnesty International
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Campanha Global para Fechar Guantánamo
1 de fevereiro de 2007
Anistia Internacional marcha contra os cinco anos de detenções ilegais em Guantánamo e continua seu pedido para fechar o acampamento.
Imagem: Fechar Guantánamo: Símbolo de injustiça
© Anistia Internacional
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Campaña Global para Cerrar Guantánamo
1 de febrero de 2007
Amnistía Internacional marcha contra los cinco años de detenciones ilegales en Guantánamo y continúa su pedido de cerrar el campamento.
Imagen: Cerrar Guantánamo: Símbolo de injusticia.
© Amnistía Internacional

World Day Against Death Penalty
10 Oct 2007
For World Day Against the Death Penalty 2007, the World Coalition is launching an Appeal for a worldwide moratorium on executions. Following the five million people who signed the ‘Moratorium 2000’ petition launched by the Community of Sant’Egidio and Amnesty International, the petition invites all governments to work for a world free of executions and call upon the member states of the UN General Assembly to overwhelmingly vote in favour of an international moratorium on executions.
Poster reads: "Stop the Death Penalty: The World Decides.
130 countries have abolished the death penalty in law or practice.
Now the United Nations General Assembly will vote on it.
It is now time for a worldwide end to capital punishment. Join us in campaigning for global abolition.
World Coalition Against Death Penalty."
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Dia Mundial Contra a Pena de Morte
10 de outubro de 2007
Para o Dia Mundial Contra a Pena de Morte 2007, a Coalizão Mundial está lançando um apelo para uma moratória mundial das execuções. Una-se as cinco milhões de pessoas que assinaram a petição "Moratória 2000" lançada pela Comunidade de Sant'Egidio e Anistia Internacional, a petição convida a todos os governantes para trabalhar por um mundo livre de execuções e pedir para os estados membros da Assembleia Geral das Nações Unidas que votem unanimemente a favor de uma moratória internacional das execuções.
Poster diz: "Para a Pena de Morte: O Mundo Decide.
130 Países tem abolido a pena de morte em leis ou na prática.
Agora votará a Assembleia Geral das Nações Unidas.
Agora é o momento para um final mundial da pena capital. Una-se em campanha pela abolição global.
Coalizão Mundial Contra a Pena de Morte."
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Día Mundial Contra la Pena de Muerte
10 de octubre de 2007
Para el Día Mundial Contra la Pena de Muerte 2007, la Coalición Mundial lanza un pedido para una moratoria mundial de las ejecuciones. Siga a las cinco millones de personas que firmaron la petición "Moratoria 2000" lanzada por la comunidad de Sant'Egidio y Amnistía Internacional, la petición invita a todos los gobiernos a trabajar por un mundo libre de ejecuciones y pide a los estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a un voto unánime en favor de una moratoria internacional sobre las ejecuciones.
El póster dice: "Para la Pena de Muerte: El Mundo Decide.
130 países abolieron la pena de muerte en la ley o la práctica.
Ahora votará la Asamblea General de la Naciones Unidas.
Ahora es el momento para un final mundial de la pena capital. Únete a la campaña por la abolición global.
Coalición Mundial contra la Pena de Muerte."

The Centre for Prisoners' Rights and Amnesty International Japan continue to appeal for people to sign their petition and distribute it widely, calling for the abolition of the death penalty in East Asia.
More people were executed in Asia in 2008 than in the rest of the world put together. At least 1,838 (76 per cent) of all total reported executions were carried out by Asian states.
The following 11 countries are known to have carried out a total of at least 1,838 executions in 2008: China (at least 1,718), Pakistan (at least 36), Viet Nam (at least 19), Afghanistan (at least 17), North Korea (at least 15), Japan (15), Indonesia (10), Bangladesh (5), Mongolia (at least 1), Malaysia (at least 1), and Singapore (at least 1).
Poster reads: "Stop Executions. Asia can say no to the death penalty."
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O Centro para os Direitos dos Prisioneiros e Anistia Internacional Japão continuam seu apelo para pessoas assinarem sua petição e a distribuírem largamente, pedindo pela abolição da pena de morte em Asia Oriental.
Mais pessoas foram executadas em Asia em 2008 do que no resto do mundo todo junto. Pelo menos 1.838 (76 por cento) de todo o total de execuções reportadas foram realizadas por estados asiáticos.
Os 11 países a seguir são conhecidos por ter realizado um total de pelo menos 1.838 execuções em 2008: China (pelo menos 1.718), Paquistão (pelo menos 36), Vietnã (pelo menos 19), Afeganistão (pelo menos 17), Coreia do Norte (pelo menos 15), Japão (pelo menos 15), Indonésia (10), Bangladesh (5), Mongólia (pelo menos 1), Malásia (pelo menos 1) e Cingapura (pelo menos 1).
Poster diz: "Chega de Execuções. Asia pode dizer não à pena de morte."
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El Centro para Derechos de los  Prisioneros y Amnistía Internacional Japón continúan su pedido para que la gente firme su petición y la distribuya bastante, que pide la abolición de la pena de muerte en Asia Oriental.
Se ejecutó más gente en Asia en 2008 que en el resto del mundo todo junto. Por lo menos 1.838 (76 por ciento) de todas las ejecuciones reportadas se realizaron en estados asiáticos.
Los siguientes 11 países son conocidos por realizar un total de por lo menos 1.838 ejecuciones en 2008: China (por lo menos 1.718), Paquistán (por lo menos 36), Vietnam (por lo menos 19), Afganistán (por lo menos 17), Corea del Norte (por lo menos 15), Japón (15), Indonesia (10), Bangladesh (5), Mongolia (por lo menos 1), Malasia (por lo menos 1) y Singapur (por lo menos 1).
El póster dice: "Basta de ejecuciones. Asia puede decir que no a la pena de muerte."

Your Signature Has Power
A signature can save lives. Amnesty International encourages activism in the area of human rights.
The “Silenced” campaign highlights the potential power of petitions with a series of black and white portraits of Kim Jong Il of North Korea, Ayatollah Khomeini of Iran and Augusto Pinochet of Chile with their lips vertically sewed together. A closer look reveals that the “threads” are actually signatures. On the bottom it reads, “Your signature has the power.” That campaign is the work of Erik Vervroegen of TBWA ad agency in Paris, France.
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Sua assinatura tem poder
Uma assinatura pode salvar vidas. Anistia Internacional encoraja o ativismo na área dos direitos humanos.
A campanha "Silenciados" faz destaque do poder potencial das petições em uma série de retrato em branco e preto de Kim Jong Il de Coreia do Norte, Aiatolá Khomeini de Irã e Augusto Pinochet de Chile com seus lábios costurados verticalmente. Uma olhada mais de perto revela que os "fios" na verdade são assinaturas. No final é lido, "Sua assinatura tem poder". Essa campanha é o trabalho de Erik Vervroegen da agência de publicidade TBWA em Paris, França.
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Tu firma tiene poder
Una firma puede salvar vidas. Amnistía Internacional impulsa al activismo en el área de los derechos humanos.
La campaña "Silenciados" resalta el poder potencial de las peticiones con una serie de retratos en blanco y negro de Kim Jong Il de Corea del Norte, Ayatolá Khomeini de Irán y Augusto Pinochet de Chile con sus labios cosidos de forma vertical. Una mirada más cercana revela que los "hilos" en realidad son firmas. Abajo se lee, "Tu firma tiene poder." Esa campaña es el trabajo de Erik Vervroegen de la agencia de publicidad TBWA de París, Francia.

OLYMPIC EXECUTIONS IN CHINA
The ad shows a terrified Chinese athlete assuming the starting position on the tracks while the coach points a gun at his head.
The message is obvious. Do not let the Beijing Olympic hoopla distract you from the horrible violations against human rights.
Advertising Agency: DDB Budapest, Hungary
Creative Group Head: Lukasz Brzozowski
Art Directors: Jorge Rodriguez, Nacho Forner
Copywriters: Kanak Mehra, Gabor Ferenczy
Illustrators: Benjamin Toth, Dora Katona
Published: July 2008
Advert reads: "China holds the current world record of executions with executing 1.010 people of 1.591 confirmed executions worldwide.
Although the Beijing Olympic committee declared that hosting the Olympics will 'help the development of human rights in China'.
Join the fight against death penalty."
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EXECUÇÕES OLÍMPICAS EM CHINA
O anúncio mostra um aterrorizado atleta chinês se colocando em posição de largada na pista enquanto o treinador aponta uma arma para sua cabeça.
A mensagem é óbvia. Não deixe que o barulho dos Jogos Olímpicos em Pequim distraia você das terríveis violações contra os direitos humanos.
Agência de Publicidade: DDB Budapest, Hungria
Diretor Criativo: Lukasz Brzozowski
Diretores de arte: Jorge Rodriguez, Nacho Forner
Redatores: Kanak Mehra, Gabor Ferenczy
Ilustradores: Benjamin Toth, Dora Katona
Publicado em: Julho 2008
Publicidade diz: "China tem o recorde atual de execuções com 1.010 pessoas das 1.591 execuções confirmadas no mundo todo.
Embora o comitê dos Jogos Olímpicos Pequim declarou que hospedar as Olimpíadas 'ajudará no desenvolvimento dos direitos humanos em China'.
Una-se a luta contra a pena de morte."
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EJECUCIONES OLÍMPICAS EN CHINA
El aviso muestra un aterrado atleta chino en posición de largada en la pista mientras el entrenador apunta un arma a su cabeza.
El mensaje es obvio. No dejes que el alboroto de los Juegos Olímpicos en Pekín te distraiga de las terribles violaciones contra los derechos humanos.
Agencia de Publicidad: DDB Budapest, Hungría
Director Creativo: Lukasz Brzozowski
Directores de arte: Jorge Rodriguez, Nacho Forner
Redactores: Kanak Mehra, Gabor Ferenczy
Ilustradores: Benjamin Toth, Dora Katona
Publicado en: Julio de 2008
La publicidad dice: "China tiene el actual récord mundial de ejecuciones con 1.010 personas de las 1.591 ejecuciones confirmadas en todo el mundo.
Aunque el comité Olímpico de Pequín declaró que albergar las Olimpiadas 'ayudará al desarrollo de los derechos humanos en China'.
Únete a la pelea contra la pena de muerte."
Through this print campaign, Amnesty International in Chile is raising its concern about the barbaric acts of domestic violence. This campaign is powerful enough to invoke disturbing imageries in the viewer’s mind.
Women and girls are often become victims of domestic violence whether during war or in peace. Only the places and circumstances change, the hapless victims share the same fate- bruised completely both in body and mind.
The posters show Red Riding Hood and Snow White injured and the tagline reads: "Violence against women is violation of human rights. Denounce."
Advertising Agency: Unitas/RNL, Santiago, Chile
Executive Creative Director: Pancho González
Art Director: Rodrigo Geisse
Copywriter: Pancho González
Photographer: Javiera Eyzaguirre
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Através desta campanha impressa, Anistia Internacional no Chile eleva sua preocupação pelos atos bárbaros de violência doméstica. Esta campanha tem suficiente poder para chamar imaginações incômodas na mente do espectador.
Mulheres e meninas geralmente viram vítimas de violência doméstica ora durante a guerra ora em paz. Mudam os lugares e as circunstâncias somente, as infelizes vítimas dividem o mesmo destino - completamente machucadas em corpo e mente.
Este poster mostra a Chapeuzinho Vermelho e Branca de Neve feridas e pé diz: "A violência contra as mulheres é violação de direitos humanos. Denuncie."
Agência de Publicidade: Unitas/RNL, Santiago, Chile
Diretor Geral Criativo: Pancho González
Diretor de Arte: Rodrigo Geisse
Redator: Pancho González
Fotógrafa: Javiera Eyzaguirre
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A través de esta campaña impresa, Amnistía Internacional en Chile eleva su preocupación sobre los actos barbáricos de violencia doméstica. Esta campaña es poderosa de manera suficiente para invocar imaginaciones incómodas en la mente del espectador.
Mujeres y chicas son con frecuencia víctimas de violencia doméstica sea durante la guerra o en paz. Solo los lugares y las circunstancias cambian, las desgraciadas víctimas comparten el mismo destino, el cuerpo y la mente todo magullado.
Este póster muestra a Caperucita Roja y a Blancanieves heridas y el pie dice: "La violencia contra las mujeres es violación de los derechos humanos. Denuncie."
Agencia de publicidad: Unitas/RNL, Santiago, Chile
Director General Creativo: Pancho González
Director de Arte: Rodrigo Geisse
Redactor: Pancho González
Fotógrafa: Javiera Eyzaguirre
Amnesty International marked 60 years of the Universal Declaration of Human Rights with a set of birthday cakes in this print advertising campaign developed in Hungary. Sections of each cake are being removed in the ads, representing intervention for children and adult prisoners in danger. It was released in the January 2009.
Ads reads: “You can do more than celebrate. 60 years of the universal declaration of human rights.”
Advertising Agency: DDB Budapest, Hungary
Creatives: Rodrigo Fernandes, Guilherme Somensato, Giovanni Pintaude, Laszlo Hevesi, Marcell Patkai
Photographer: Gabor Mate, Corbis
Food Stylist: Agnes Kapolka
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Anistia Internacional marcou os 60 anos da Declaração Universal dos Direitos Humanos com um conjunto de bolos de aniversário nesta campanha impressa desenvolvida em Hungria. Foram removidas seções de cada bolo nas publicidades, representando a intervenção para crianças e adultos prisioneiros em perigo. Foi lançada em janeiro de 2009.
A publicidade diz: "Você pode fazer mais do que celebrar. 60 anos da Declaração Universal dos Direitos Humanos."
Agência de Publicidade: DDB Budapest, Hungria
Criativos: Rodrigo Fernandes, Guilherme Somensato, Giovanni Pintaude, Laszlo Hevesi, Marcell Patkai
Fotógrafo: Gabor Mate, Corbis
Confeiteira: Agnes Kapolka
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Amnistía Internacional marcó 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un conjunto de tortas de cumpleaños en esta campaña impresa desarrollada en Hungría. Se removieron secciones de las tortas en las publicidades, que representan la intervención para chicos y adultos prisioneros en peligro. Fue lanzado en enero de 2009.
La publicidad dice: "Puedes hacer más que celebrar. 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos."
Agencia de publicidad: DDB Budapest, Hungría
Creativos: Rodrigo Fernandes, Guilherme Somensato, Giovanni Pintaude, Laszlo Hevesi, Marcell Patkai
Fotógrafo: Gabor Mate, Corbis
Repostera: Agnes Kapolka
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