domingo, 11 de marzo de 2012

Polvo de estrellas


Siempre dije que soy muy mistica, siempre me interesó todo lo que tiene que ver con lo astral y lo espacial. La astrología es una ciencia que encuentro fascinante, cuando es practicada seriamente... supongo que será por eso que siempre tengo la cabeza volando por las estrellas.
En esa mezcla de religión, observación de los astros y psicología existen demasiadas subjetividades. Por eso es tan fácil que cualquiera pueda montar su negocio y engañar a mucha gente.
El nombre zodíaco proviene de la palabra griega Zoon que significa animal, porque desde tiempos antíquisimos los hombres se fascinaron con el estudio de los astros. Cada una de las constelaciones a las que cada signo hace referencia, también tiene su origen etimológico.
Pasen, vean y busquen su signo y sus características estelares. Bienvenidos a este viaje por las estrellas:

Los signos cardinales comienzan junto con las estaciones del tiempo: Son signos de actividad, movimiento, energía, vitalidad y acción corporal o física. Representan la facultad de iniciar nuevos procesos, de tomar la delantera, de no huir del riesgo, de dar forma a las cosas y de explorar terreno desconocido. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso, creatividad y acción rápida. Se destacan por el trabajo pionero y constructivo. Sus defectos son la falta de perseverancia o paciencia y la precipitación. Deben cuidarse de no sobreestimar sus fuerzas.
Desde el punto de vista médico actúan sobre el temperamento, la constitución de la persona y la evolución de las enfermedades. Se destacan por variaciones de temperatura, curaciones rápidas, recaídas frecuentes y enfermedades graves.
Los signos fijos comienzan cuando se afianzan y estabilizan las estaciones del tiempo: Son signos de estabilidad, firmeza, voluntad, constancia, emociones fuertes, paciencia, aversión al cambio, resistencia, conservación, decisión lenta y sentimientos estables. Representan el pensamiento en el futuro, el deseo de construir sobre lo que ya existe, de organizar más eficientemente y el valor de la perseverancia. Les gusta profundizar, concentrar sus fuerzas en metas concretas, preservar el "status quo", actuar en respuesta a circunstancias dadas y trabajar con la materia que tienen a mano. Sus defectos son la rutina, la estrechez de espíritu, la intolerancia, las dificultades a los cambios y la falta de adaptabilidad.
Desde el punto de vista médico se caracterizan por una sólida constitución resistente a las enfermedades, aunque si se enferman tardan mucho en curarse y tienen tendencia a contraer enfermedades crónicas.
Los signos mutables comienzan con el cambio y la rendición de las estaciones del tiempo: Son signos de adaptación, reflexión, flexibilidad, inteligencia, vida mental, discernimiento y espíritu imparcial. Reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno, pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas y poseen un amplio abanico de intereses. Necesitan variedad, buscar retos intelectuales, cambios, renovaciones y alinear sus acciones con procesos de desarrollo. Sus defectos son la indesición, la astucia, el nerviosismo, abandonar con facilidad y el espíritu imitativo.
Desde el punto de vista médico tienen una resistencia mediocre, molestias frecuentes, propensión al contagio y a que la salud experimente continuos altibajos.

Los signos de Fuego: El fuego es un elemento caliente y seco. Son signos de vitalidad, actividad, demostración, entusiasmo, impulso, ardor, ambición, autoridad, independencia y espontaneidad. Aplican su energía con todo su corazón, su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz. Sus defectos son la irascibilidad, violencia, imprudencia.
Desde el punto de vista médico representan la VIDA, la bilis, la fuerza vital, los aparatos y órganos que contribuyen a la transformación de la fisiología.
Los signos de Tierra: La tierra es un elemento frío y seco. Son signos de firmeza, espíritu práctico, pragmáticos, prudentes, metódicos, perseverantes, minuciosos y exactos. Reaccionan lenta y tranquilamente, su dedicación es constante y perseverante, y sus emociones están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios. Sus defectos son el egoismo, la ansiedad y la melancolía.
Desde el punto de vista médico representan los elementos SÓLIDOS del cuerpo, la atrabilis, el sistema nervioso, el aparato locomotor, las células, los tejidos y los huesos.
Los signos de Aire: El aire es un elemento caliente y húmedo. Son signos de inteligencia, estudio, ciencia, invención, rapidez, ánimo y vitalidad mental. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Sus defectos son la inconstancia, el incumplimiento y la indecisión.
Desde el punto de vista médico representan los elementos GASEOSOS del cuerpo, los elementos mutables del organismo, los vasos sanguíneos y los espacios intercelulares.
Los signos de Agua: El agua es un elemento frío y húmedo. Son signos psíquicos, emocionales, sentimentales, inspirados, imaginativos, soñadores, novelescos, ocultistas, misticos, sensibles y supersticiosos. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas. Sus defectos son la susceptibilidad, el despiste, el autoengaño y la inseguridad.
Desde el punto de vista médico representan los elementos LÍQUIDOS del cuerpo, el sistema digestivo, el aparato genital, los sueros, los jugos, la linfa, la leche, la orina y la sangre.

ATRACCIONES
Los opuestos:
Aries/fuego: enfocado en intereses personales -><- Libra/aire: enfocado en intereses compartidos.
Tauro/tierra: interesado por la estabilidad física -><- Escorpio/agua interesado por la estabilidad emocional.
Géminis/aire: busqueda del conocimiento -><- Sagitario/fuego: busqueda de la sabiduría.
Cáncer/agua: estructura las emociones -><- Capricornio/tierra: estructura el mundo físico.
Leo/fuego: cree en valores personales -><- Acuario/aire: cree en valores colectivos.
Virgo/tierra: practica el auto-sacrificio -><- Piscis/agua: se auto-sacrifica emocionalmente.
Signos masculinos positivos: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. La energía sexual fluye hacia el exterior.
Signos femeninos negativos: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. La energía sexual fluye hacia el interior.
Las energías son complementarias y la sexualidad, compatible.

Los del mismo elemento:
Aries, Leo y Sagitario->Fuego.
Tauro, Virgo y Capricornio->Tierra.
Géminis, Libra y Acuario->Aire.
Cáncer, Escorpio y Piscis->Agua.
Signos amantes de la libertad: Aries, Acuario, Sagitario y Géminis.
Signos fieles: Tauro, Cáncer, Leo, Capricornio, Escorpio.

A continuación les presento las características más importantes de los signos zodiacales solares.
Si quieren estar completamente seguros de su signo solar, pueden calcularlo incluyendo datos de hora y lugar de nacimiento desde aquí: http://carta-natal.es/solar.php
Más de uno puede sorprenderse como me pasa a mi. Pues yo naci un 22 de Julio, que corresponde a Cáncer, pero por el horario y la ubicación en realidad en mi carta astral figura que soy Leo. ¡Atención!

* Aries = Cordero-> según el mito de Jason y los argonautas fue el cordero en el que viajaron Frixio y Hele para llegar a Colquide, posteriormente se transformó en Vellocino de Oro. Y con la llegada del cristianismo terminó siendo el Cordero de Dios.
Planeta regente: Marte que representa la acción. Marte era el Dios romano de la guerra. La estrella más brillante es Hamal. Signo cardinal de fuego: Caliente, seco, vital, estéril, violento, enérgico, colérico, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Samael. Apostol: Pedro. Diosa: Artemisa. Hada Madrina: Reina Paraíso.
Color: Rojo. Piedra: Rubi. Metal: Hierro.
Anatomía: Gobierna la Cabeza, los huesos del cráneo y de la cara, los dientes de la mandíbula superior, el cerebro, los ojos, la musculatura motriz y en general todos los sentidos, sobre todo la vista.

* Tauro = Toro-> según la mitología griega pudo ser el Toro de Creta o la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
Planeta regente: Venus que representa al sentimiento, la comida, la vestimenta y los gustos. Venus era la diosa romana del amor. La estrella más brillante es Aldebaran.
Signo fijo de tierra: frío, seco, vital, fértil, deforme, de voz, de lenguaje, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Anael. Apostol: Simón. Diosa: Afrodita. Hada Madrina: Princesa Viviana.
Color: Verde. Piedra: Esmeralda. Metal: CObre.
Anatomía: Rige el cerebelo, el paladar, el maxilar inferior, las orejas y el oído, la lengua y el lenguaje, la laringe, la glotis, la epiglotis, la faringe, las cuerdas vocales y la voz, las amígdalas, la tiroides, la parte superior del esófago, toda la garganta, la nuca y el cuello con las siete vértebras cervicales.

* Geminis = Gemelos-> según el mito griego de los Dioscuros, fueron los gemelos Castor y Polux. Castor era inmortal, pero Pólux no y cuando Púlux murió, Castor ofreció su inmortalidad para salvarlo.
Planeta regente: Mercurio que representa la comunicación. Mercurio era el dios romano del comercio. La estrella más brillante es Pólux.
Signo mutable de aire: caliente, húmedo, de vitalidad, medianamente fecundo, volátil, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Gabriel. Apostol: Santiago el menor. Diosa: Atenea. Hada Madrina: Dama Melior.
Color: Amarillo. Piedra: Agata. Metal: Mercurio.
Anatomía: Gobierna las espaldas, clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cúbito y radio, puños y manos, y todos los músculos que les corresponden, así como los pectorales; el conjunto del aparato respiratorio, traquea arteria, bronquios y costillas superiores. También gobierna el sistema nerviosos periférico, en particular el tacto.

* Cancer = Cangrejo-> según la mitología griega fue el cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna en su lucha contra Hércules. Pero el héroe lo mandó de una patada a la cúpula celeste.
Satélite regente: Luna que representa la sensibilidad y el sistema emocional. La estrella más brillante es Al Tarf.
Signo cardinal de agua: Frío, húmedo, de constitución débil, fecundo, mudo, deforme, bicorpóreo, femenino, nocturno.
Protector: Ángel de la Guarda. Apostol: Andrés. Diosa: Hestia. Hada Madrina: Reina Melusina.
Color: Blanco. Piedra: Perla. Metal: Plata.
Anatomía: Los pulmones, el busto, el pecho, los senos, las costillas, los cartílagos costales, el esternón, los músculos intercostales y del diafragma, el estómago, el hígado y la región epigástrica. Rige todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna.

* Leo = León-> según la mitología griega fue el León de Nemea que tenía la piel impenetrable. Hércules lo estranguló y lo despellejó con sus propias garras y se guardó su piel como recuerdo.
Estrella regente: Sol que representa la moral. La estrella más brillante es Regulus.
Signo fijo de fuego: caliente, seco, de gran vitalidad, febril, estéril, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Miguel. Apostol: Juan. Diosa: Deméter. Hada Madrina: Princesa Morgane.
Color: Naranja. Piedra: Diamante. Metal: Oro.
Anatomía: El corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y sus músculos, la espina dorsal, las vértebras dorsales, la médula espinal y los centros nerviosos superiores.

* Virgo = Virgen-> según la mitología griega fue Astrea, hija de Zeus, la única diosa virgen que llevaba los rayos de su padre en sus brazos.
Planeta regente: también es Mercurio que representa la comunicación. Mercurio era el dios romano del comercio. La estrella más brillante es Spica.
Signo mutable de tierra: frío, seco, de poca vitalidad, poco fértil, volátil, femenino y nocturno.
Protector: Arcángel Rafael. Apostol: Felipe. Diosa: Koré. Hada Madrina: Dama Urgania.
Color: Marrón. Piedra: Topacio. Metal: Mercurio.
Anatomía: El vientre, el abdomen, los intestinos, la apendicitis, la matriz, la vesícula biliar, el bazo, el peritoneo y el sistema nervioso o simpático. Representa la transformación de los alimentos.

* Libra = Balanza-> según la mitología griega fue Dice, también hija de Zeus, diosa de la justicia.
Planeta regente: también es Venus que representa al sentimiento, la comida, la vestimenta y los gustos. Venus era la diosa romana del amor. La estrella más brillante es Zubeneschamali.
Signo cardinal de aire: Caliente, húmedo y vital, bello, estéril, bicorpóreo, violento, masculino y diurno.
Protector: Ángel Samael. Apostol: Bartolomé. Diosa: Hera. Hada Madrina: Holda.
Color: Rosado. Piedra: Cuarzo. Metal: Cobre.
Anatomía: Rige el sistema venoso en general, los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar y el aparato urinario, los órganos genitales internos y el sistema vasomotor.

* Escorpio = Escorpión-> según la mitología griega fue el escorpión que la diosa Artemis mandó contra el gigante cazador Orión. Orión lo pisó y el escorpión le clavó su aguijón. Después de la muerte de ambos, Zeus los puso uno frente al otro en el cielo para que no continuaran peleando.
Satélite regente: Plutón que representa la capacidad de transformación. Plutón era el dios romano de los infiernos. La estrella más brillante es Antares.
Signo fijo de agua: frío, húmedo, vital, fecundo, mudo, violento, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Azrael. Apostol: Tomás. Diosa: Perséfone. Hada Madrina: Princesa Esterella.
Color: Bordo. Piedra: Amatista. Metal: Plutonio.
Anatomía: Los órganos genitales externos y el aparato urinario, la región ilíaca, el ano, la nariz y el olfato. Rige a renovación de las células (la menstruación), los excrementos líquidos (orina, transpiración) y las autodefensas (glóbulos blancos de la sangre), así como las de los órganos de reproducción (espermatozoides).

* Sagitario = Centauro-> según la mitología griega fue el centauro Quirón, un médico sabio que cansado de ser inmortal, cambió su inmortalidad por la salvación de Prometeo.
Planeta regente: Júpiter que representa la diversión. Júpiter era el mayor dios romano. La estrella más brillante es Kaus Australis.
Signo mutable de fuego: caliente, seco, de mediana vitalidad, fecundo, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Ángel Zadquiel. Apostol: Santiago el mayor. Diosa: Diana. Hada Madrina: Dama Glasting.
Color: Azul. Piedra: Turquesa. Metal: Estaño.
Anatomía: gobierna las vías respiratorias y el sistema nervioso; el sistema vasomotor y el sistema arterial. Domina sobre las caderas, los muslos, el sacro, el cóxis, el hueso ilíaco y los músculos aferentes.

* Capricornio = Cabra-> según los mitos griegos fue la cabra Amaltea que amamantó a Zeus cuando su madre Rea los escondió de su padre Cronos.
Planeta regente: Saturno que representa la responsabilidad. Saturno era el dios romano de la agricultura. La estrella más brillante es Deneb Algedi.
Signo cardinal de tierra: frío, seco, de poca vitalidad, estéril, salvaje, violento, deforme, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Cassiel. Apostol: Mateo. Diosa: Hera. Hada Madrina: Reina Mab.
Color: Negro. Piedra: Onix. Metal: Plomo.
Anatomía: El esqueleto, los huesos, los cabellos, las uñas, la piel, las rodillas, las articulaciones en general, los dientes y la parte superior de la cara.

* Acuario = Aguatero-> según la mitología griega fue Ganímedes, príncipe de Troya, con cuya extremada belleza se convirtió en el amante de Zeus.
Planeta regente: Urano que representa lo original, la humanidad. Urano era el dios griego del cielo. La estrella más brillante es Sadalsuud.
Signo fijo de aire: caliente, húmedo, de constitución débil, estéril, violento, humano, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Uriel. Apostol: Judas Tadeo. Diosa: Artemisa. Hada Madrina: Princesa Aril.
Color: Violeta. Piedra: Zafiro. Metal: Aluminio.
Anatomía: rige la circulación de la sangre, la columna vertebral y la médula espinal. Domina sobre los centros medulares, la médula ósea, el sistema nervioso y las piernas, entre las rodillas y los pies, pantorrilla, tibia y peroné, corva y tobillo.

* Piscis = Pez-> según la mitología griega fueron Ares y Afrodita que adoptaron forma de pez para huir del titán Tifón.
Planeta regente: Neptuno que representa la creatividad. Neptuno era el dios romano del mar y los terremotos. La estrella más brillante es Eta Piscium.
Signo mutable de agua: frío, húmedo, de poca vitalidad, fértil, mudo, volátil, bicorpóreo, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Asariel. Apostol: Judas Iscariote. Diosa: Hestia. Hada Madrina: Dama Selkie.
Color: Celeste. Piedra: Aguamarina. Metal: Platino.
Anatomía: El aparato glandular, los ganglios, los vasos linfáticos, los tejidos linfoides, las mucosidades, los intestinos, los pies y el líquido seroso pleural.

También estan los signos ascendentes.
El Ascendente es el signo zodiacal que se encuentra en el horizonte Este, en el momento preciso del nacimiento.
Marca la personalidad, la verdadera naturaleza de cada signo, nuestra forma de mostrarnos a los demás y nuestro aspecto físico. Muestra el mundo de nuestro yo interno, cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos, nos muestra tal como somos en nosotros mismos y para nosotros mismos. Modela la conducta, nuestro grado de actividad y rige sobre la salud física.
También puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

En estas dos páginas se puede calcular el ascendente para varios países:
* http://www.losarcanos.com/ascendente-astrologico-2.php
* http://carta-natal.es/ascendente.php
Completenlo lo más que puedan y no se olviden de poner la ubicación exacta del lugar de nacimiento, incluida la ciudad de ser posible, porque la posición de los astros al momento de nacer no se observa de igual modo en lugares diferentes. Por ejemplo, yo nací en Buenos Aires, Argentina y soy de Leo con ascendente en Aries... pero si hubiese nacido en España, sería de Leo con ascendente en Tauro.

Esta otra página (http://www.astrodestino.com.ar/cmps_index.php?pageid=signosyascendentes) te permite conocer tus características zodiacales combinando el signo natal y el ascendente en forma más particular. En mi caso le acertaron bastante.

Y para completar además de los signos solares, están los signos lunares.
La luna es quien rige nuestras emociones, nuestra energía ying, nuestros deseos profundos, nuestro inconsciente, así el signo lunar muestra las características de nuestros sentimientos y como reaccionamos instintivamente a las situaciones que se nos presentan.
A diferencia del sol que tarda 12 meses en recorrer todo el zodíaco, el ciclo lunar es de apenas 28 días, por lo que el paso de la luna por cada signo es de apenas 2½ días. Cuando se establece una sintonía con este ciclo, se adquiere una mayor fluidez y capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes.
Para calcular el signo lunar recomiendo esta página: http://carta-natal.es/lunar.php

Finalmente si esto te ha gustado y quieres saber más de tu propia conexión con las estrellas, puedes calcular tu carta astral (aproximada... pero ¡gratis!) en este sitio:
http://carta-natal.es/carta.php
Publicar un comentario en la entrada
 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders