domingo, 11 de marzo de 2012

Polvo de estrellas


Siempre dije que soy muy mistica, siempre me interesó todo lo que tiene que ver con lo astral y lo espacial. La astrología es una ciencia que encuentro fascinante, cuando es practicada seriamente... supongo que será por eso que siempre tengo la cabeza volando por las estrellas.
En esa mezcla de religión, observación de los astros y psicología existen demasiadas subjetividades. Por eso es tan fácil que cualquiera pueda montar su negocio y engañar a mucha gente.
El nombre zodíaco proviene de la palabra griega Zoon que significa animal, porque desde tiempos antíquisimos los hombres se fascinaron con el estudio de los astros. Cada una de las constelaciones a las que cada signo hace referencia, también tiene su origen etimológico.
Pasen, vean y busquen su signo y sus características estelares. Bienvenidos a este viaje por las estrellas:

Los signos cardinales comienzan junto con las estaciones del tiempo: Son signos de actividad, movimiento, energía, vitalidad y acción corporal o física. Representan la facultad de iniciar nuevos procesos, de tomar la delantera, de no huir del riesgo, de dar forma a las cosas y de explorar terreno desconocido. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso, creatividad y acción rápida. Se destacan por el trabajo pionero y constructivo. Sus defectos son la falta de perseverancia o paciencia y la precipitación. Deben cuidarse de no sobreestimar sus fuerzas.
Desde el punto de vista médico actúan sobre el temperamento, la constitución de la persona y la evolución de las enfermedades. Se destacan por variaciones de temperatura, curaciones rápidas, recaídas frecuentes y enfermedades graves.
Los signos fijos comienzan cuando se afianzan y estabilizan las estaciones del tiempo: Son signos de estabilidad, firmeza, voluntad, constancia, emociones fuertes, paciencia, aversión al cambio, resistencia, conservación, decisión lenta y sentimientos estables. Representan el pensamiento en el futuro, el deseo de construir sobre lo que ya existe, de organizar más eficientemente y el valor de la perseverancia. Les gusta profundizar, concentrar sus fuerzas en metas concretas, preservar el "status quo", actuar en respuesta a circunstancias dadas y trabajar con la materia que tienen a mano. Sus defectos son la rutina, la estrechez de espíritu, la intolerancia, las dificultades a los cambios y la falta de adaptabilidad.
Desde el punto de vista médico se caracterizan por una sólida constitución resistente a las enfermedades, aunque si se enferman tardan mucho en curarse y tienen tendencia a contraer enfermedades crónicas.
Los signos mutables comienzan con el cambio y la rendición de las estaciones del tiempo: Son signos de adaptación, reflexión, flexibilidad, inteligencia, vida mental, discernimiento y espíritu imparcial. Reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno, pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas y poseen un amplio abanico de intereses. Necesitan variedad, buscar retos intelectuales, cambios, renovaciones y alinear sus acciones con procesos de desarrollo. Sus defectos son la indesición, la astucia, el nerviosismo, abandonar con facilidad y el espíritu imitativo.
Desde el punto de vista médico tienen una resistencia mediocre, molestias frecuentes, propensión al contagio y a que la salud experimente continuos altibajos.

Los signos de Fuego: El fuego es un elemento caliente y seco. Son signos de vitalidad, actividad, demostración, entusiasmo, impulso, ardor, ambición, autoridad, independencia y espontaneidad. Aplican su energía con todo su corazón, su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz. Sus defectos son la irascibilidad, violencia, imprudencia.
Desde el punto de vista médico representan la VIDA, la bilis, la fuerza vital, los aparatos y órganos que contribuyen a la transformación de la fisiología.
Los signos de Tierra: La tierra es un elemento frío y seco. Son signos de firmeza, espíritu práctico, pragmáticos, prudentes, metódicos, perseverantes, minuciosos y exactos. Reaccionan lenta y tranquilamente, su dedicación es constante y perseverante, y sus emociones están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios. Sus defectos son el egoismo, la ansiedad y la melancolía.
Desde el punto de vista médico representan los elementos SÓLIDOS del cuerpo, la atrabilis, el sistema nervioso, el aparato locomotor, las células, los tejidos y los huesos.
Los signos de Aire: El aire es un elemento caliente y húmedo. Son signos de inteligencia, estudio, ciencia, invención, rapidez, ánimo y vitalidad mental. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Sus defectos son la inconstancia, el incumplimiento y la indecisión.
Desde el punto de vista médico representan los elementos GASEOSOS del cuerpo, los elementos mutables del organismo, los vasos sanguíneos y los espacios intercelulares.
Los signos de Agua: El agua es un elemento frío y húmedo. Son signos psíquicos, emocionales, sentimentales, inspirados, imaginativos, soñadores, novelescos, ocultistas, misticos, sensibles y supersticiosos. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas. Sus defectos son la susceptibilidad, el despiste, el autoengaño y la inseguridad.
Desde el punto de vista médico representan los elementos LÍQUIDOS del cuerpo, el sistema digestivo, el aparato genital, los sueros, los jugos, la linfa, la leche, la orina y la sangre.

ATRACCIONES
Los opuestos:
Aries/fuego: enfocado en intereses personales -><- Libra/aire: enfocado en intereses compartidos.
Tauro/tierra: interesado por la estabilidad física -><- Escorpio/agua interesado por la estabilidad emocional.
Géminis/aire: busqueda del conocimiento -><- Sagitario/fuego: busqueda de la sabiduría.
Cáncer/agua: estructura las emociones -><- Capricornio/tierra: estructura el mundo físico.
Leo/fuego: cree en valores personales -><- Acuario/aire: cree en valores colectivos.
Virgo/tierra: practica el auto-sacrificio -><- Piscis/agua: se auto-sacrifica emocionalmente.
Signos masculinos positivos: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. La energía sexual fluye hacia el exterior.
Signos femeninos negativos: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. La energía sexual fluye hacia el interior.
Las energías son complementarias y la sexualidad, compatible.

Los del mismo elemento:
Aries, Leo y Sagitario->Fuego.
Tauro, Virgo y Capricornio->Tierra.
Géminis, Libra y Acuario->Aire.
Cáncer, Escorpio y Piscis->Agua.
Signos amantes de la libertad: Aries, Acuario, Sagitario y Géminis.
Signos fieles: Tauro, Cáncer, Leo, Capricornio, Escorpio.

A continuación les presento las características más importantes de los signos zodiacales solares.
Si quieren estar completamente seguros de su signo solar, pueden calcularlo incluyendo datos de hora y lugar de nacimiento desde aquí: http://carta-natal.es/solar.php
Más de uno puede sorprenderse como me pasa a mi. Pues yo naci un 22 de Julio, que corresponde a Cáncer, pero por el horario y la ubicación en realidad en mi carta astral figura que soy Leo. ¡Atención!

* Aries = Cordero-> según el mito de Jason y los argonautas fue el cordero en el que viajaron Frixio y Hele para llegar a Colquide, posteriormente se transformó en Vellocino de Oro. Y con la llegada del cristianismo terminó siendo el Cordero de Dios.
Planeta regente: Marte que representa la acción. Marte era el Dios romano de la guerra. La estrella más brillante es Hamal. Signo cardinal de fuego: Caliente, seco, vital, estéril, violento, enérgico, colérico, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Samael. Apostol: Pedro. Diosa: Artemisa. Hada Madrina: Reina Paraíso.
Color: Rojo. Piedra: Rubi. Metal: Hierro.
Anatomía: Gobierna la Cabeza, los huesos del cráneo y de la cara, los dientes de la mandíbula superior, el cerebro, los ojos, la musculatura motriz y en general todos los sentidos, sobre todo la vista.

* Tauro = Toro-> según la mitología griega pudo ser el Toro de Creta o la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
Planeta regente: Venus que representa al sentimiento, la comida, la vestimenta y los gustos. Venus era la diosa romana del amor. La estrella más brillante es Aldebaran.
Signo fijo de tierra: frío, seco, vital, fértil, deforme, de voz, de lenguaje, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Anael. Apostol: Simón. Diosa: Afrodita. Hada Madrina: Princesa Viviana.
Color: Verde. Piedra: Esmeralda. Metal: CObre.
Anatomía: Rige el cerebelo, el paladar, el maxilar inferior, las orejas y el oído, la lengua y el lenguaje, la laringe, la glotis, la epiglotis, la faringe, las cuerdas vocales y la voz, las amígdalas, la tiroides, la parte superior del esófago, toda la garganta, la nuca y el cuello con las siete vértebras cervicales.

* Geminis = Gemelos-> según el mito griego de los Dioscuros, fueron los gemelos Castor y Polux. Castor era inmortal, pero Pólux no y cuando Púlux murió, Castor ofreció su inmortalidad para salvarlo.
Planeta regente: Mercurio que representa la comunicación. Mercurio era el dios romano del comercio. La estrella más brillante es Pólux.
Signo mutable de aire: caliente, húmedo, de vitalidad, medianamente fecundo, volátil, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Gabriel. Apostol: Santiago el menor. Diosa: Atenea. Hada Madrina: Dama Melior.
Color: Amarillo. Piedra: Agata. Metal: Mercurio.
Anatomía: Gobierna las espaldas, clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cúbito y radio, puños y manos, y todos los músculos que les corresponden, así como los pectorales; el conjunto del aparato respiratorio, traquea arteria, bronquios y costillas superiores. También gobierna el sistema nerviosos periférico, en particular el tacto.

* Cancer = Cangrejo-> según la mitología griega fue el cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna en su lucha contra Hércules. Pero el héroe lo mandó de una patada a la cúpula celeste.
Satélite regente: Luna que representa la sensibilidad y el sistema emocional. La estrella más brillante es Al Tarf.
Signo cardinal de agua: Frío, húmedo, de constitución débil, fecundo, mudo, deforme, bicorpóreo, femenino, nocturno.
Protector: Ángel de la Guarda. Apostol: Andrés. Diosa: Hestia. Hada Madrina: Reina Melusina.
Color: Blanco. Piedra: Perla. Metal: Plata.
Anatomía: Los pulmones, el busto, el pecho, los senos, las costillas, los cartílagos costales, el esternón, los músculos intercostales y del diafragma, el estómago, el hígado y la región epigástrica. Rige todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna.

* Leo = León-> según la mitología griega fue el León de Nemea que tenía la piel impenetrable. Hércules lo estranguló y lo despellejó con sus propias garras y se guardó su piel como recuerdo.
Estrella regente: Sol que representa la moral. La estrella más brillante es Regulus.
Signo fijo de fuego: caliente, seco, de gran vitalidad, febril, estéril, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Miguel. Apostol: Juan. Diosa: Deméter. Hada Madrina: Princesa Morgane.
Color: Naranja. Piedra: Diamante. Metal: Oro.
Anatomía: El corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y sus músculos, la espina dorsal, las vértebras dorsales, la médula espinal y los centros nerviosos superiores.

* Virgo = Virgen-> según la mitología griega fue Astrea, hija de Zeus, la única diosa virgen que llevaba los rayos de su padre en sus brazos.
Planeta regente: también es Mercurio que representa la comunicación. Mercurio era el dios romano del comercio. La estrella más brillante es Spica.
Signo mutable de tierra: frío, seco, de poca vitalidad, poco fértil, volátil, femenino y nocturno.
Protector: Arcángel Rafael. Apostol: Felipe. Diosa: Koré. Hada Madrina: Dama Urgania.
Color: Marrón. Piedra: Topacio. Metal: Mercurio.
Anatomía: El vientre, el abdomen, los intestinos, la apendicitis, la matriz, la vesícula biliar, el bazo, el peritoneo y el sistema nervioso o simpático. Representa la transformación de los alimentos.

* Libra = Balanza-> según la mitología griega fue Dice, también hija de Zeus, diosa de la justicia.
Planeta regente: también es Venus que representa al sentimiento, la comida, la vestimenta y los gustos. Venus era la diosa romana del amor. La estrella más brillante es Zubeneschamali.
Signo cardinal de aire: Caliente, húmedo y vital, bello, estéril, bicorpóreo, violento, masculino y diurno.
Protector: Ángel Samael. Apostol: Bartolomé. Diosa: Hera. Hada Madrina: Holda.
Color: Rosado. Piedra: Cuarzo. Metal: Cobre.
Anatomía: Rige el sistema venoso en general, los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar y el aparato urinario, los órganos genitales internos y el sistema vasomotor.

* Escorpio = Escorpión-> según la mitología griega fue el escorpión que la diosa Artemis mandó contra el gigante cazador Orión. Orión lo pisó y el escorpión le clavó su aguijón. Después de la muerte de ambos, Zeus los puso uno frente al otro en el cielo para que no continuaran peleando.
Satélite regente: Plutón que representa la capacidad de transformación. Plutón era el dios romano de los infiernos. La estrella más brillante es Antares.
Signo fijo de agua: frío, húmedo, vital, fecundo, mudo, violento, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Azrael. Apostol: Tomás. Diosa: Perséfone. Hada Madrina: Princesa Esterella.
Color: Bordo. Piedra: Amatista. Metal: Plutonio.
Anatomía: Los órganos genitales externos y el aparato urinario, la región ilíaca, el ano, la nariz y el olfato. Rige a renovación de las células (la menstruación), los excrementos líquidos (orina, transpiración) y las autodefensas (glóbulos blancos de la sangre), así como las de los órganos de reproducción (espermatozoides).

* Sagitario = Centauro-> según la mitología griega fue el centauro Quirón, un médico sabio que cansado de ser inmortal, cambió su inmortalidad por la salvación de Prometeo.
Planeta regente: Júpiter que representa la diversión. Júpiter era el mayor dios romano. La estrella más brillante es Kaus Australis.
Signo mutable de fuego: caliente, seco, de mediana vitalidad, fecundo, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Ángel Zadquiel. Apostol: Santiago el mayor. Diosa: Diana. Hada Madrina: Dama Glasting.
Color: Azul. Piedra: Turquesa. Metal: Estaño.
Anatomía: gobierna las vías respiratorias y el sistema nervioso; el sistema vasomotor y el sistema arterial. Domina sobre las caderas, los muslos, el sacro, el cóxis, el hueso ilíaco y los músculos aferentes.

* Capricornio = Cabra-> según los mitos griegos fue la cabra Amaltea que amamantó a Zeus cuando su madre Rea los escondió de su padre Cronos.
Planeta regente: Saturno que representa la responsabilidad. Saturno era el dios romano de la agricultura. La estrella más brillante es Deneb Algedi.
Signo cardinal de tierra: frío, seco, de poca vitalidad, estéril, salvaje, violento, deforme, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Cassiel. Apostol: Mateo. Diosa: Hera. Hada Madrina: Reina Mab.
Color: Negro. Piedra: Onix. Metal: Plomo.
Anatomía: El esqueleto, los huesos, los cabellos, las uñas, la piel, las rodillas, las articulaciones en general, los dientes y la parte superior de la cara.

* Acuario = Aguatero-> según la mitología griega fue Ganímedes, príncipe de Troya, con cuya extremada belleza se convirtió en el amante de Zeus.
Planeta regente: Urano que representa lo original, la humanidad. Urano era el dios griego del cielo. La estrella más brillante es Sadalsuud.
Signo fijo de aire: caliente, húmedo, de constitución débil, estéril, violento, humano, bicorpóreo, masculino y diurno.
Protector: Arcángel Uriel. Apostol: Judas Tadeo. Diosa: Artemisa. Hada Madrina: Princesa Aril.
Color: Violeta. Piedra: Zafiro. Metal: Aluminio.
Anatomía: rige la circulación de la sangre, la columna vertebral y la médula espinal. Domina sobre los centros medulares, la médula ósea, el sistema nervioso y las piernas, entre las rodillas y los pies, pantorrilla, tibia y peroné, corva y tobillo.

* Piscis = Pez-> según la mitología griega fueron Ares y Afrodita que adoptaron forma de pez para huir del titán Tifón.
Planeta regente: Neptuno que representa la creatividad. Neptuno era el dios romano del mar y los terremotos. La estrella más brillante es Eta Piscium.
Signo mutable de agua: frío, húmedo, de poca vitalidad, fértil, mudo, volátil, bicorpóreo, femenino y nocturno.
Protector: Ángel Asariel. Apostol: Judas Iscariote. Diosa: Hestia. Hada Madrina: Dama Selkie.
Color: Celeste. Piedra: Aguamarina. Metal: Platino.
Anatomía: El aparato glandular, los ganglios, los vasos linfáticos, los tejidos linfoides, las mucosidades, los intestinos, los pies y el líquido seroso pleural.

También estan los signos ascendentes.
El Ascendente es el signo zodiacal que se encuentra en el horizonte Este, en el momento preciso del nacimiento.
Marca la personalidad, la verdadera naturaleza de cada signo, nuestra forma de mostrarnos a los demás y nuestro aspecto físico. Muestra el mundo de nuestro yo interno, cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos, nos muestra tal como somos en nosotros mismos y para nosotros mismos. Modela la conducta, nuestro grado de actividad y rige sobre la salud física.
También puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

En estas dos páginas se puede calcular el ascendente para varios países:
* http://www.losarcanos.com/ascendente-astrologico-2.php
* http://carta-natal.es/ascendente.php
Completenlo lo más que puedan y no se olviden de poner la ubicación exacta del lugar de nacimiento, incluida la ciudad de ser posible, porque la posición de los astros al momento de nacer no se observa de igual modo en lugares diferentes. Por ejemplo, yo nací en Buenos Aires, Argentina y soy de Leo con ascendente en Aries... pero si hubiese nacido en España, sería de Leo con ascendente en Tauro.

Esta otra página (http://www.astrodestino.com.ar/cmps_index.php?pageid=signosyascendentes) te permite conocer tus características zodiacales combinando el signo natal y el ascendente en forma más particular. En mi caso le acertaron bastante.

Y para completar además de los signos solares, están los signos lunares.
La luna es quien rige nuestras emociones, nuestra energía ying, nuestros deseos profundos, nuestro inconsciente, así el signo lunar muestra las características de nuestros sentimientos y como reaccionamos instintivamente a las situaciones que se nos presentan.
A diferencia del sol que tarda 12 meses en recorrer todo el zodíaco, el ciclo lunar es de apenas 28 días, por lo que el paso de la luna por cada signo es de apenas 2½ días. Cuando se establece una sintonía con este ciclo, se adquiere una mayor fluidez y capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes.
Para calcular el signo lunar recomiendo esta página: http://carta-natal.es/lunar.php

Finalmente si esto te ha gustado y quieres saber más de tu propia conexión con las estrellas, puedes calcular tu carta astral (aproximada... pero ¡gratis!) en este sitio:
http://carta-natal.es/carta.php

Pó de Estrelas


Sempre disse que eu sou muito mística, sempre teve interesse em todo o que tem a ver com o astral e o espacial. A astrologia é uma ciência que acho fascinante, quando for praticada seriamente... suponho que será por isso que sempre tenho a cabeça voando pelas estrelas.
Nessa mistura de religião, observação dos astros e psicologia existem subjetividades demais. Por isso é tão fácil que qualquer um possa montar seu negócio e enganar muitas pessoas.
O nome zodíaco provém da palavra grega Zoon que significa animal, porque desde tempos antiquíssimos os homens se fascinaram com o estudo dos astros. Cada uma das constelações às que cada signo faz referência, também tem sua origem etimológica.
Passem, vejam e procurem seu signo e suas características estelares. Bem-vindos a esta viagem pelas estrelas:

Os signos cardinais começam junto com as estações do tempo: São signos de atividade, movimento, energia, vitalidade e ação corporal ou física. Representam a faculdade de iniciar novos processos, de tomar a dianteira, de não fugir do risco, de dar forma às coisas e de explorar terreno desconhecido. Possuem iniciativa, inovação, audácia, temeridade, ambição, impulso, criatividade e a precipitação. Devem se cuidar de não sobrestimar suas forças.
Desde o ponto de vista médico atuam sobre o temperamento, a constituição da pessoa e a evolução das doenças. Se destacam pelas variações de temperatura, curas rápidas, recaídas frequentes e doenças graves.
Os signos fixos começam quando as estações do tempo se afiançarem e estabilizarem: são signos de estabilidade, firmeza, vontade, tenacidade, emoções fortes, paciência, aversão às mudanças, resistência, conservação, decisão lenta e sentimentos estáveis. Representam o pensamento no futuro, o desejo de construir sobre o que já existe, de organizar mais eficientemente e o valor da perseverança. Gostam de aprofundar, concentrar suas forças em metas concretas, preservar o "status quo", atuar em resposta a circunstâncias dadas e trabalhar com a matéria que têm na mão. Seus defeitos são a rotina, a estreiteza de espírito, a intolerância, as dificuldades às mudanças e a falta de adaptabilidade.
Desde o ponto de vista médico caracterizam-se por uma sólida constituição resistente às doenças, embora se ficarem doentes demoram muito em se curar e têm tendência a contrair doenças crônicas.
Os signos mutáveis começam com a mudança e a rendição das estações do tempo: são signos de adaptação, reflexão, flexibilidade, inteligência, vida mental, discernimento e espírito imparcial. Reagem com rapidez às mudanças que acontecem em seu entorno, podem substituir facilmente uma coisa por outra, não tem dificuldade para se adaptar e integrar-se a circunstâncias novas e possuem um amplo leque de interesses. Necessitam variedade, procurar retos intelectuais, mudanças, renovações e alinhar suas ações com processos de desenvolvimento. Seus defeitos são a indecisão, a astúcia, o nervosismo, desistir com facilidade e o espírito imitativo.
Desde o ponto de vista médico têm uma resistência medíocre, moléstias frequentes, propensão ao contágio e a que a saúde experimente contínuos altibaixos.

Os signos de Fogo: O fogo é um elemento quente e seco. São signos de vitalidade, atividade, demostração, entusiasmo, impulso, ardor, ambição, autoridade, independência e espontaneidade. Aplicam sua energia com todo seu coração, sua resposta emocional é rápida e têm uma imaginação vivaz. Seus defeitos são a irascibilidade, violência, imprudência.
Desde o ponto de vista médico representam a VIDA, a bílis, a força vital, os aparatos e órgãos que contribuem à transformação da fisiologia.
Os signos de Terra: A terra é um elemento frio e seco. São signos de firmeza, espírito prático, pragmáticos, prudentes, metódicos, perseverantes, minuciosos e exatos. Reagem lenta e tranquilamente, sua dedicação é constante e perseverante, e suas emoções estão profundamente enraizadas e são lentas ante as mudanças. Seus defeitos são o egoísmo, a ansiedade e a melancolia.
Desde o ponto de vista médico representam os elementos SÓLIDOS do corpo, a atrabílis, o sistema nervoso, o aparato locomotor, as células, os tecidos e os ossos.
Os signos de Ar: O ar é um elemento quente e úmido. São signos de inteligência, estudo, ciência, invenção, rapidez, ánimo e vitalidade mental. Aplicam sua energia com muita diversidade. Têm tendencia a inteletualizar seus sentimento e expetativas. Seus defeitos são a inconstância, o incumprimento e a indecisão.
Desde o ponto de vista médico representam os elementos GASOSOS do corpo, os elementos mutáveis do organismo, os vasos sanguíneos e os espaços intercelulares.
Os signos de Água: A água é um elemento frio e úmido. São signos psíquicos, emocionais, sentimentais, inspirados, imaginativos, sonhadores, novelescos, ocultistas, místicos, sensíveis e supersticiosos. Suas vidas imaginativas e emocionais são ricas e profundas. Seus defeitos são a suscetibilidade, a distração, o autoengano e a insegurança.
Desde o ponto de vista médico representam os elementos LÍQUIDOS do corpo, o sistema digestivo, o aparato genital, os soros, os sucos, a linfa, a leite, a urina e o sangue.

ATRAÇÕES
Os opostos:
Áries/fogo: enfocado em interesses pessoais -><- Libra/ar: enfocado em interesses compartilhados.
Touro/terra: interessado pela estabilidade física -><- Escorpião/água: interessado pela estabilidade emocional.
Gêmeos/ar: busca de conhecimento -><- Sagitário/fogo: busca da sabedoria.
Câncer/água: estrutura as emoções -><- Capricórnio/terra: estrutura o mundo físico.
Leão/fogo: acredita em valores pessoais -><- Aquário/ar: acredita em valores coletivos.
Virgem/terra: pratica o autosacrifício -><- Peixes/água: autosacrifica-se emocionalmente.
Signos masculinos positivos: Áries, Gêmeos, Leão, Libra, Sagitário e Aquário. A energia sexual flui para o exterior.
Signos femininos negativos: Touro, Câncer, Virgem, Escorpião e Peixes. A energia sexual flui para o interior.
As energias são complementárias e a sexualidade compatível.

Aqueles do mesmo elemento:
Áries, Leão e Sagitário-> Fogo.
Touro, Virgem e Capricórnio-> Terra.
Gêmeos, Libra e Aquário-> Ar.
Câncer, Escorpião e Peixes-> Água.
Signos amantes da liberdade: Áries, Aquário, Sagitário e Gêmeos.
Signos fieis: Touro, Câncer, Leão, Capricórnio e Escorpião.

A seguir apresento as características mais importantes dos signos zodiacais solares.
Se vocês quiser ficar completamente certos sobre seu signo solar, podem fazer o cálculo incluindo dados da hora e lugar de nascimento desde aqui: http://www.grupoterceiromilenio.com.br/infantil/calcularsol.htm
Mais de um pode se surpreender como acontece comigo. Pois eu nasci no 22 de julho, que é correspondente com Câncer, porem pelo horário e a localização da minha carta astral figura que sou de Leão. Atenção!

* Áries = Cordeiro-> segundo o mito de Jasão e os Argonautas foi o cordeiro no que viajaram Frixo e Hele para chegar até Cólquida, posteriormente virou no Velocino de ouro. E com a chegada do cristianismo acabou sendo o Cordeiro de Deus.
Planeta regente: Marte que representa a ação. Marte era o Deus romano da guerra. A estrela mais brilhante é Hamal. Signo cardinal de fogo: Quente, seco, vital, estéril, violento, enérgico, colérico, masculino e diurno.
Protetor: Arcanjo Samael. Apóstolo: Pedro. Deusa: Ártemis. Fada Madrinha: Rainha Paraíso.
Cor: Vermelho. Pedra: Rubi. Metal: Ferro.
Anatomia: Governa a cabeça, os ossos do crâneo e a face, os dentes da mandíbula superior, o cérebro, os olhos, a musculatura motriz e em geral todos os sentidos, em especial a vista.

* Touro = Touro-> segundo a mitologia grega pôde ser o Touro de Creta o a forma que adotou Zeus quando raptou Europa.
Planeta regente: Vênus que representa ao sentimento, a comida, a vestimenta e os gostos. Vênus era a deusa do amor. A estrela mais brilhante é Aldebarã.
Signo fixo de terra: frio, seco, vital, fértil, deforme, de voz, de linguagem, feminino e noturno.
Protetor: Anjo Anael. Apóstolo: Simão. Deusa: Afrodite. Fada Madrinha: Princesa Viviane.
Cor: Verde. Pedra: Esmeralda. Metal: Cobre.
Anatomia: Rege o cerebelo, o palato, o maxilar inferior, as orelhas e o ouvido, a língua e a linguagem, a laringe, a glote, a epiglote, a faringe, as cordas vocais e a voz, as amídalas, a tireoide, a parte superior do esôfago, toda a garganta, a nuca, e o pescoço com as sete vértebras cervicais.

* Gêmeos = Gêmeos-> segundo o mito grego dos gêmeos Castor e Pólux, foram eles. Castor era imortal, mas Pólux não e quando Pólux morreu, Castor ofereceu sua imortalidade para salvá-lo.
Planeta regente: Mercúrio que representa a comunicação. Mercúrio era o deus romano do comércio. A estrela mais brilhante é Pólux.
Signo mutável de ar: quente, úmido, de vitalidade, medianamente fecundo, volátil, bi-corpóreo, masculino e diurno.
Protetor: Arcanjo Gabriel. Apóstolo: Tiago menor. Deusa: Atena. Fada Madrinha: Dama Melior.
Cor: Amarelo. Pedra: Ágata. Metal: Mercúrio.
Anatomia: Governa as costas, clavícula e omoplata, braços, úmero, ulna e rádio, punhos e mãos, e todos os músculos que são correspondidos, como também os peitorais; o conjunto do aparato respiratório, traqueia, artéria, brônquios e costelas superiores. Também governa o sistema nervoso periférico, em particular o tato.

* Câncer = Caranguejo-> segundo a mitologia grega foi o caranguejo que enviou Hera para ajudar Hidra de Lerna em sua luta contra Hércules. Mas o herói o mandou de um chute à cúpula celeste.
Satélite regente: Lua que representa a sensibilidade e o sistema emocional. A estrela mais brilhante é Al Tarf.
Signo cardinal de água: Frio, úmido, de constituição débil, fecundo, mudo, deforme, bi-corpóreo, feminino, noturno.
Protetor: Anjo da Guarda. Apóstolo: André. Deusa: Vesta. Fada Madrinha: Rainha Melusine.
Cor: Branco. Pedra: Perla. Metal: Prata.
Anatomia: Os pulmões, o busto, o peito, os seios, as costelas, as cartilagens costais, o esterno, os músculos intercostais e o diafragma, o estômago, o fígado e a região epigástrica. Rege todo o aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, sucos gástricos, saliva e leite materno.

* Leão = Leão-> segundo a mitologia grega foi o Leão de Nemeia que tinha a pele impenetrável. Hércules o estrangulou e esfolou com suas próprias garras e guardou sua pele como lembrança.
Estrela regente: Sol que representa a moral. A estrela mais brilhante é Régulo.
Signo fixo de fogo: quente, seco, de grande vitalidade, febril, estéril, masculino e diurno.
Protetor: Arcanjo Miguel. Apóstolo: João. Deusa: Deméter. Fada Madrinha: Princesa Morgane.
Cor: Alaranjado. Pedra: Diamante. Metal: Ouro.
Anatomia: O coração, a aorta, as artérias coronárias anteriores e posteriores, as costas e seus músculos, a espinha dorsal, as vértebras dorsais, a medula espinal e os centros nervosos superiores.

* Virgem = Virgem-> segundo a mitologia grega foi Astreia, filha de Zeus, a única deusa virgem que levava os raios de seu pai em seus braços.
Planeta regente: também é Mercúrio que representa a comunicação. Mercúrio era o deus romano do comércio. A estrela mais brilhante é Espiga.
Signo mutável de terra: frio, seco, de pouca vitalidade, pouco fértil, volátil, feminino e noturno.
Protetor: Arcanjo Rafael. Apóstolo: Felipe. Deusa: Kore. Fada Madrinha: Dama Urgania.
Cor: Marrom. Pedra: Topázio. Metal: Mercúrio.
Anatomia: O ventre, o abdômen, os intestinos, a apendicite, a matriz, a vesícula biliar, o baço, o peritônio e o sistema nervoso ou simpático. Representa a transformação dos alimentos.

* Libra = Balança-> segundo a mitologia grega foi Dice, também filha de Zeus, deusa da justiça.
Planeta regente: também Vênus que representa o sentimento, a comida, a vestimenta e os gostos. Vênus era a deusa romana do amor. A estrela mais brilhante é Zubeneschamali.
Signo cardinal de ar: quente, úmido e vital, belo, estéril, bi-corpóreo, violento, masculino e diurno.
Protetor: Anjo Samael. Apóstolo: Bartolomeu. Deusa: Hera. Fada Madrinha: Holda.
Cor: Rosado. Pedra: Quartzo. Metal: Cobre.
Anatomia: Rege o sistema venoso em geral, os rins, as glândulas suprarrenais, a região lombar e o aparato urinário, os órgãos genitais internos e o sistema vasomotor.

* Escorpião = Escorpião-> segundo a mitologia grega foi o escorpião que a deusa Ártemis mandou contra o gigante caçador Órion. Órion o pisou e o escorpião cravou seu aguilhão. Depois da morte de ambos, Zeus pôs frente a frente no céu para não continuarem brigando.
Satélite regente: Plutão que representa a capacidade de transformação. Plutão era o deus romano dos infernos. A estrela mais brilhante é Antares.
Signo fixo de água: frio, úmido, vital, fecundo, mudo, violento, feminino e noturno.
Protetor: Anjo Azrael. Apóstolo: Tomé. Deusa: Perséfone. Fada Madrinha: Princesa Esterelha.
Cor: Bordô. Pedra: Ametista. Metal: Plutônio.
Anatomia: Os órgãos genitais externos e o aparato urinário, a região ilíaca, o ânus, o nariz e o olfato. Rege a renovação das células (a menstruação), os excrementos líquidos (urina, transpiração) e as auto-defesas (glóbulos brancos do sangue), mesmo também os órgãos de reprodução (espermatozoides).

* Sagitário = Centauro-> segundo a mitologia grega foi o centauro Quíron, um médico sábio que cansado de ser imortal mudou sua imortalidade pela salvação de Prometeu.
Planeta regente: Júpiter que representa a diversão. Júpiter era o maior deus romano. A estrela mais brilhante é Kaus Australis.
Signo mutável de fogo: quente, seco, de mediana vitalidade, fecundo, bi-corpóreo, masculino e diurno.
Protetor: Anjo Tzadkiel. Apóstolo: Tiago o maior. Deusa: Diana. Fada Madrinha: Dama Glasting.
Cor: azul. Pedra: Turquesa. Metal: Estanho.
Anatomia: governa as vias respiratórias e o sistema nervoso; o sistema vasomotor e o sistema arterial. Domina as ancas, as coxas, o sacro, o cóccix, o osso ilíaco e os músculos aferentes.

* Capricórnio = Cabra-> segundo os mitos gregos foi a cabra Amalteia que lactou Zeus quando sua mãe Reia o escondeu de seu pai Cronos.
Planeta regente: Saturno que representa a responsabilidade. Saturno era o deus romano da agricultura. A estrela mais brilhante é Deneb Algedi.
Signo cardinal de terra: frio, seco, de pouca vitalidade, estéril, salvagem, violento, deforme, feminino e noturno.
Protetor: Anjo Cassiel. Apóstolo: Mateus. Deusa: Hera. Fada Madrinha: Rainha Mab.
Cor: Negro. Pedra: Ônix. Metal: Chumbo.
Anatomia: O esqueleto, os ossos, os cabelos, as unhas, a pele, os joelhos, as articulações em geral, os dentes e a parte superior da face.

* Aquário = Aguadeiro-> segundo a mitologia grega foi Ganímedes, príncipe de Tróia, que com sua estremada beleza virou amante de Zeus.
Planeta regente: Urano que representa o original, a humanidade. Urano era o deus grego do céu. A estrela mais brilhante é Sadalsuud.
Signo fixo de ar: quente, úmido, de constituição débil, estéril, violento, humano, bi-corpóreo, masculino e diurno.
Protetor: Arcanjo Uriel. Apóstolo: Judas Tadeu. Deusa: Ártemis. Fada Madrinha: Princesa Aril.
Cor: Lilás. Pedra: Safira. Metal: Alumínio.
Anatomia: rege a circulação do sangue, a coluna vertebral e a medula espinal. Domina sobre os centros medulares, a medula óssea, o sistema nervoso e as pernas, entre os joelhos e os pés, pantorilha, tíbia e perônio, curva e tornozelo.

* Peixes = Peixe-> segundo a mitologia grega foram Ares e Afrodite que adotaram a forma de peixe para fugir do titão Tifão.
Planeta regente: Neptuno que representa a criatividade. Neptuno era o deus romano do mar e dos terremotos. A estrela mais brilhante é Eta Piscium.
Signo mutável de água: frio, úmido, de pouca vitalidade, fértil, mudo, volátil, bi-corpóreo, feminino e noturno.
Protetor: Anjo Asariel. Apóstolo: Judas Iscariotes. Deusa: Vesta. Fada Madrinha: Dama Selkie.
Cor: azul celeste. Pedra: água-marinha. Metal: Platina.
Anatomia: O aparato glandular, os gânglios, os vasos linfáticos, os tecidos linfoides, as mucosidades, os intestinos, os pés e o líquido seroso pleural.

Também estão os signos ascendentes.
O Ascendente é o signo zodiacal que se encontra no horizonte Leste, no momento preciso do nascimento.
Marca a personalidade, a verdadeira natureza de cada signo, nossa forma de apresentar-nos aos demais e nosso aspecto físico. Mostra o mundo de nosso eu interno, como vamos aprendendo a nos expressar para fora e conseguir ser vistos e reconhecidos, mostra-nos tal como somos nós mesmos e para nós mesmos. Modela a conduta, nosso grau de atividade e rege sobre a saúde física.
Também pode ser uma máscara que levamos para ser vistos de um jeito determinado.

Nestas duas páginas pode se calcular o ascendente para vários países:
* http://nova.abril.com.br/especiais/ascendente/
* http://pt.horoscopofree.com/ascendente-zodiacal
Preencham o mais possível e não se esqueçam de colocar a localização exata do lugar de nascimento, incluída a cidade se for possível, porque a posição dos astros no momento de nascer não é observada de igual maneira em lugares diferentes. Por exemplo, eu nasci em Buenos Aires, Argentina e sou de Leão com ascendente em Áries... mas se eu tivesse nascido em Espanha, seria de Leão com ascendente em Touro.

E para completar além dos signos solares, estão os signos lunares.
A Lua é quem rege nossas emoções, nossa energia Ying, nossos desejos profundos, nosso inconsciente, então o signo lunar mostra as características de nossos sentimentos e como reagimos instintivamente às situações que se nos apresentam.
A diferença do sol que demora 12 meses em percorrer todo o zodíaco, o ciclo lunar é de apenas 28 dias, pelo que o passo da Lua por cada signo é de apenas 2½ dias. Quando uma sintonia com este ciclo é estabelecida, adquire-se uma maior fluidez e capacidade de adaptação às situações mutáveis.
Para calcular o signo lunar recomendo esta página: http://www.stum.com.br/mapa/

Finalmente se você gostou disto e quere saber mais de sua própria conexão com as estrelas, pode calcular tua carta astral (aproximada... mas de graça!) neste sítio: http://somostodosum.ig.com.br/mapa/

sábado, 10 de marzo de 2012

Stars dust


I always said I'm very mystic, always get interested in everything that has to do with astral and spatial. Astrology is a science that I find fascinating, when practiced seriously... I guess that's why I have my mind always flying to the stars.
In that mixture of religion, celestial bodies and psychology there are too many subjectives. Therefore, is so easy that anybody can set their own business and deceive a lot of people.
Zodiac name comes from the Greek word Zoon that means animal because since very old times the men were fascinated by the study of stars. Each one of the constellations to which refers each sign, also has its etymological origin.
Come, see and find your sign and its stellar characteristics. Welcome to this star trek:

Cardinal signs start with weather seasons: are signs of activity, movement, energy, vitality and body or physical action. Represent the ability to start a new process, take the lead, fly away from the risk, give shape to things and explore unknown terrain. They have initiative, innovation, boldness, daring, ambitious, push, creativity and fast action. They stand out for the pioneer and uplifting work. Their defects are: lack of perseverance or patience and rush. They must care of not underestimate their strengths.
From the medical point of view they act over temper, person constitution and diseases evolution. They stand out for temperature variations, fast cures, frequent setbacks and serious illness.
Fixed signs start when weather seasons secure and stabilize: are signs of stability, firmness, willing, constancy, strong emotions, patience, aversion to changes, resistance, conservation, slow decision and stables feelings. Represent the thinking of the future, the willing to build over what already exists, to organize more efficiently and the value of constancy. They like to go deep, concentrate their strengths in specific aims, preserve the "status quo," act in response to given circumstances and work with the subject they have at hand. Their defects are: routine, spirit narrowness, intolerance, difficulties to changes and lack to adaptability.
From the medical point of view they typify a solid constitution resistant to illness, although if they get sick could take too long to cure and have a lean to get chronic illness.
Mutable signs start with the change and submission of weather seasons: are signs of adjustment, meditation, flexibility, intelligence, mental life, judgment and fair spirit. They react promptly to the changes that happen around them, can replace easily one thing with another, don't have difficulty adapting and integrate to new circumstances and have a wide fan of interests. They need variety, intellectual challenges, changes, renewals and line up their actions with development processes. Their defects are: hesitating, cunning, nervousness, quit easily and imitative spirit.
From the medical point of view they have average resistance, frequent uneasiness, tendency to infection and experience of continuing health ups and downs.

Fire's signs: Fire is a hot and dry element. These are signs of vitality, activity, demonstration, enthusiasm, momentum, ardor, ambition, authority, independence and spontaneity. They apply their energy with all their hearts, their emotional response is quick and have a vivid imagination. Their defects are bad temper, violence, imprudence.
From the medical point of view they represent LIFE, bile, life force, the organs and systems that contribute to the physiological transformation.
Earth's signs: Earth is a cold and dry element. These are signs of strength, practical spirit, pragmatic, cautious, methodical, persevering, detail-oriented and exact. They react calmly and slowly, their dedication is constant and persevering, and their emotions are deeply rooted and they are slow to changes. Their defects are selfish, anxiety and melancholy.
From the medical point of view they represent the SOLID elements of the body, the black bile, the nervous system, the locomotive system, the cells, the tissues and the bones.
Air's sings: Air is a hot and wet element. These are signs of intelligence, study, science, invention, speed, mood and mental vitality. They apply their energy in very diverse ways. They tend to intellectualize their feelings and expectations. Their defects are inconstant, non-fulfillment and indecision.
From the medical point of view they represent the GASEOUS elements of the body, the mutable elements of the organism, the blood vessels and the intercellular spaces.
Water's sings: Water is a cold and wet element. These are psychic, emotional, sentimental, inspired, imaginative, dreamy, novelistic, occultists, mystic, sensitive and superstitious signs. Their imaginative and emotional lives are rich and profound. Their defects are susceptibility, absent-mindedness, self-deception and insecurity.
From the medical point of view they represent the LIQUID elements of the body, the digestive system, the genital system, the serums, the juices, the lymph, the milk, the urine and the blood.

ATTRACTIONS
The opposite:
Aries/fire: focus on personal interest -><- Libra/air: focus on shared interest.
Taurus/earth: interested in physical stability -><- Scorpio/water: interested in emotional stability.
Gemini/air: searching of knowledge -><- Sagittarius/fire: searching of wisdom.
Cancer/water: structure of the emotions -><- Capricorn/earth: structure of the physical world.
Leo/fire: belives in personal values -><- Aquarius/air: believes in colective values.
Virgo/earth: practices the self-sacrifice -><- Pisces/water: self-sacrifices emotionaly.
Positive masculine signs: Aries, Gemini, Leo, Libra, Sagittarius and Aquarius. Sexual energy flows to the exterior.
Negative feminine signs: Taurus, Cancer, Virgo, Scorpio, Capricorn and Pisces. Sexual energy flows into the interior.
Energies are complementary and sexuality, compatible.

From the same element:
Aries, Leo and Sagittarius-> Fire.
Taurus, Virgo and Capricorn-> Earth.
Gemini, Libra and Aquarius-> Air.
Cancer, Scorpio and Pisces-> Water.
Freedom lovers signs: Aries, Aquarius, Sagittarius and Gemini.
Faithful signs: Taurus, Cancer, Leo, Capricorn and Scorpio.

Now I will introduce you the more important features of the solar zodiacal signs.
If you want to be completely sure of your solar sign, you can calculate it including an hour and place of birth data from here: http://alabe.com/freechart/
More than one can get a surprise as happened to me. Because I was born on July 22nd, that belongs to the Cancer, but due to schedule and location my Astral Chart says I'm actually Leo. Pay attention!

* Aries = Lamb-> according to the Jason and the Argonauts myth it was the lamb in which Phrixus and Helle traveled to arrive to Colchis, later it became in the Golden Fleece. And with the arrival of Christianism it ended becoming the Lamb of God.
Regent planet: Mars that represents the action. Mars was the Roman god of war. The brighten star is Hamal.
Cardinal Fire sign: Hot, dry, vital, sterile, violent, energetic, quick-tempered, masculine and daytime.
Protector: Archangel Samael. Apostle: Peter. Goddess: Artemis. Fairy Godmother: Queen Paradise.
Color: Red. Stone: Ruby. Metal: Iron.
Anatomy: Rules the head, the skull bones and the face, the upper jaw teeth, the brain, the eyes, the motor muscling and generally all the senses, especially the sight.

* Taurus = Bull-> according to the Greek mythology could be the Cretan Bull or the shape that Zeus adopted when he kidnapped Europe.
Regent planet: Venus that represents feeling, food, clothing and tastes. Venus was the Roman goddess of love. The brighten star is Aldebaran.
Fixed Earth sign: cold, dry, vital, fertile, deform, voiced, of language, feminine and night-time.
Protector: Angel Haniel. Apostle: Simon. Goddess: Aphrodite. Fairy Godmother: Princess Vivian.
Color: Green. Stone: Emerald. Metal: Copper.
Anatomy: Rules the cerebellum, the palate, the lower jawbone, the ears and the hearing, the tongue and the language, the larynx, the glottis, the epiglottis, the pharynx, the vocal cords and the voice, the tonsils, the thyroid, the upper part of the esophagus, the whole throat, the nape and the neck with the seven cervical vertebrae.

* Gemini= Twins-> according to the Greek myth of the Dioscuros, they were the twins Castor and Pollux. Castor was immortal, but not Pollux and when Pollux died Castor offered his own immortality to save him.
Regent planet: Mercury that represents communication. Mercury was the Roman god of commerce. The brighten star is Pollux.
Mutable Air sign: hot, wet, with vitality, moderately fertile, volatile, bicorporeal, masculine and daytime.
Protector: Archangel Gabriel. Apostle: James the Less. Goddess: Athena. Fairy Godmother: Lady Melior.
Color: Yellow. Stone: Agate. Metal: Mercury.
Anatomy: Rules the back, collarbone and shoulder blades, arms, húmerus, ulna and radius, fists and hands, and all the corresponding muscles, as also the pectorals; the whole of the respiratory system, trachea, bronchus and upper ribs. Also it rules the peripheral nervous system, particularly the touch.

* Cancer = Crab-> according to Greek mythology was the crab sent by Hera to help the Lernaean Hydra in her fight against Heracles. But the hero sent it to the Celestial Dome with a kick.
Regent satellite: Moon that represents sensitivity and emotional system. The brighten star is Al Tarf.
Cardinal Water sign: cold, wet, of weak constitution, fertile, mute, deform, bicorporeal, feminine and night-time.
Protector: Guardian Angel. Apostle: Andrew. Goddess: Hestia. Fairy Godmother: Queen Melusine.
Color: White. Stone: Pearl. Metal: Silver.
Anatomy: Rules the lungs, the bust, the chest, the breasts, the ribs, the costal cartilages, the sternum, the intercostal muscles and the diaphragm, the stomach, the liver and the epigastric region. Rules all the digestive system: chyle, chyme, pepsin, gastric juices, saliva and maternal milk.

* Leo = Lion-> according to Greek mythology was Nemean Lion that has the impregnable skinny. Heracles strangled and skinned with his own paws and kept his skin as a souvenir.
Regent star: Sun that represents moral. The brighten star is Regulus.
Fixed Fire sign: hot, dry, with great vitality, feverish, sterile, masculine and daytime.
Protector: Archangel Michael. Apostle: John. Goddess: Demeter. Fairy Godmother: Princess Morgan Le Fay.
Color: Orange. Stone: Diamond. Metal: Gold.
Anatomy: Rules the heart, the aorta, the anterior and posterior coronary arteries, the back and its muscles, the backbone, the spinal cord and the upper nervous centers.

* Virgo = Virgin-> according to Greek mythology was Astraea, daughter of Zeus, the only virgin goddess that carried his father's rays in her arms.
Regent planet: also Mercury that represents communication. Mercury was the Roman god of commerce. The brighten star is Spica.
Mutable Earth sign: cold, dry, with low vitality, little feverish, volatile, feminine and night-time.
Protector: Archangel Rafael. Apostle: Philip. Goddess: Persephone. Fairy Godmother: Lady Urgania.
Color: brown. Stone: Topaz. Metal: Mercury.
Anatomy: The belly, the abdomen, the intestines, the appendix, the womb, the gall bladder, the spleen, the peritoneum and the nervous system or sympathetic. Represents the food's transformation.

* Libra = Scales-> according to Greek mythology was Dike, also daughter of Zeus, goddess of justice.
Regent planet: also Venus that represents the feeling, the food, the clothing and tastes. Venus was the Roman goddess of love. The brighten star is Beta Librae.
Cardinal Air sign: hot, wet and vital, beautiful, sterile, bicorporeal, violent, masculine and daytime.
Protector: Angel Samael. Apostle: Bartholomew. Goddess: Hera. Fairy Godmother: Holda.
Color: Pink. Stone: Quartz. Metal: Copper.
Anatomy: Rules generally the venous system, the kidneys, the adrenal gland, lumbar region and the urinary system, the internal genital organs and the vasomotor system.

* Scorpio = Scorpion-> according to the Greek mythology was the scorpion that the goddess Artemis sent against the giant huntsman Orion. Orion stepped it and the scorpion stuck its sting. After they both die, Zeus place them in the sky one in front of the other to avoid them to keep on fighting.
Regent satellite: Pluto that represents the transformation ability. Pluto was the Roman god of hell. The brighten star is Antares.
Fixed Water sign: cold, wet, vital, fertile, mute, violent, feminine and night-time.
Protector: Angel Azrael. Apostle: Thomas. Goddess: Persephone. Fairy Godmother: Princess Esterella.
Color: Maroon. Stone: Amethyst. Metal: Plutonium.
Anatomy: Rules the external genital organs and the urinary system, the iliac region, the anus, the nose and the smell. Rules the cells renovation (the menstruation), the liquid excrements: urine, sweat) and the self-defences (white corpuscle), as also the reproduction organs (sperm).

* Sagittarius = Centaur-> according to Greek mythology was the centaur Chiron, a wise physician that tired of be immortal changed his immortality for the salvation of Prometheus.
Regent planet: Jupiter that represents fun. Jupiter was the greatest Roman god. The brighten star is Epsilon Sagittarii.
Mutable Fire sign: hot, dry, with medium vitality, fertility, bicorporeal, masculine and daytime.
Protector: Angel Zadkiel. Apostle: James, son of Zebedee. Goddess: Diana. Fairy Godmother: Lady Glasting.
Color: blue. Stone: turquoise. Metal: Tin.
Anatomy: Rules the airways and the nervous system; the vasomotor system and the arterial system. Masters the hips, the thigh, the sacrum, the coccyx, the iliac bone and the afferents muscles.

* Capricorn = Ram-> according to the Greek myths was the Amalthea ram that breastfed Zeus when his mother Rhea hid him from his father Cronus.
Regent planet: Saturn that represents responsibility. Saturn was the Roman god of agriculture. The brighten star is Deneb Algedi.
Cardinal Earth sign: cold, dry, with low vitality, sterile, wild, violent, deform, feminine and night-time.
Protector: Angel Cassiel. Apostle: Mathew. Goddess: Hera. Fairy Godmother: Queen Mab.
Color: Black. Stone: Onyx. Metal: Lead.
Anatomy: Rules the skeleton, the bones, the hairs, the nails, the skin, the knees, the joints in general, the teeth and the upper part of the face.

* Aquarius = Water Carrier-> according to Greek mythology was Ganymede, prince of Troy who with his extreme beauty became the lover of Zeus.
Regent planet: Uranus that represents the originality, humanity. Uranus was the Greek god of the sky. The brighten star is Beta Aquarii.
Fixed Air sign: hot, wet, of weak constitution, sterile, violent, human, bicorporeal, masculine and daytime.
Protector: Archangel Uriel. Apostle: Jude Thaddaeus. Goddess: Artemis. Fairy Godmother: Princess Aril.
Color: violet. Stone: Sapphire. Metal: aluminium.
Anatomy: Rules the blood circulation, the backbone and the spinal cord. Masters the marrow related centers, the bone marrow, the nervous system and the legs, between the knees and the feet, calf, tibia and fibula, back of the knee and ankle.

* Pisces = Fish-> according to the Greek mythology were Ares and Aphrodite that adopted a fish shape to flee of the Typhon titan.
Regent planet: Neptune that represents creativity. Neptune was the Roman god of the sea and earthquakes. The brighten star is Eta Piscium.
Mutable Water sign: cold, wet, with low vitality, fertility, mute, volatile, bicorporeal, feminine and night-time.
Protector: Angel Arariel. Apostle: Judas Iscariot. Goddess: Hestia. Fairy Godmother: Lady Selkie.
Color: Light blue. Stone: Aquamarine. Metal: Platinum.
Anatomy: Rules the glandular system, the ganglions, the lymphatic vessels, the lymphoid tissues, the mucus, the intestine, the feet and the pleural serous fluid.

There are also the Ascendant signs.
The Ascendant is the zodiacal sign that finds in the East of the horizon, in the accurate moment of the birth.
It marks personality, the true nature of each sign, our form of show ourselves to the rests and our physical aspect. It shows our inner me world, how we go learning to express to the outside to be seen and recognized, it shows us as we are in ourselves and for ourselves. It models the behaviour, our activity degree and rules over the physical health.
Also it could be mask that we wear to be seen in a certain way.

In these two pages you can calculate the Ascendent for several countries:
* http://www.cafeastrology.com/ascendantcalculator.html
* http://www.astrologycom.com/ascalc.html
Fill it in to the most and don't forget to put the exact location of your birth place, including the city if possible, because the stars position at the moment of the birth ain't seen in the same way in differente places. For example, I was born in Buenos Aires, Argentina, and I'm Leo with Ascendent in Aries... but if I were born in Spain, I would be Leo with Ascendent in Taurus.

And to finish, besides the solar signs, are the moon signs.
The moon is the ruler of our emotions, our Ying energy, our deepest desires, our unconscious, so the moon sign shows the features of our feelings and how we do react by instinct to the situation presented to us.
Unlike the sun that takes 12 months to cover all the Zodiac, the moon cycle is only 28 days, so the pass of the Moon over each sign is barely 2½ days. When a tune with that cycle is established, you acquire greater fluidity and skills to adapt to changing situations.
To calculate the moon sign I recommend this page: http://www.lunarium.co.uk/moonsign/calculator.jsp

Finally if you liked this post and want to know more about your connection with the stars, you can calculate your Astral Chart (roughly... but for free!) in this site: http://www.astrologycom.com/chartcalc.html
 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders