domingo, 15 de mayo de 2011

Ser mendigo en Argentina, ¡¡¡UN GRAN NEGOCIO!!!

Me mandaron este correo desde uno de los sitios web donde tengo cargado mi CV para buscar trabajo... Como se viene abajo demasiado rápido la Argentina que vinieron a trabajar mis bisabuelos. Que pena, apenas termine de estudiar me rajo de este basural y me voy a vivir a un país, cualquier pais en serio.

UN SEMÁFORO cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $1.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá recaudado: 60 minutos x $1/minuto = $60/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x $60/hora = $12000/mes. ¿Será que ésta es una cuenta absurda?

(Seguro que todos tenemos algún conocido que tiene un sueldo de 12 lucas por mes, sin tener estudios ni ser gerente o directivo, ¿no?...)

Las personas que colaboran no siempre dan sólo $1... A veces dan $2 y a los más generosos los he visto dar hasta $5. Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el Mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 30/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $6.000/mes. Trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los líos de mantenimiento (no quiero analizar en el caso de maestros, docentes, enfermeros, pero lo pueden hacer ustedes).
De esta forma, cuando el mendigo recibe un billete de $5, (que no es nada raro...) puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 5 cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de éste descanso en medio de la jornada de trabajo. Pero hasta aquí todo es teoría...
Ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas a un bar. Le pregunté cuánto ella facturaba por día. ¿Saben que me respondió? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡¡¡¡un promedio de $450 a $600 diarios...!!!!!! Con esto, nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $450/día) de $11.250/ mes o de (25 días/mes x $600/día)= $15.000/mes. Lo que en promedio da: ¡¡¡¡$13.125/mes!!!!
Y peor aún, señores... ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias. Esfuércese siendo un buen mendigo... Pedir limosna es más lucrativo que trabajar.

(Clarita la última frase ¿cierto?... y eso sin contar subsidios por planes varios, por participar de marchas políticas o por hacer campaña para tal o cual candidato.)

Hay que recordar que cuando la luz está verde para un lado, está roja para el otro, y el mendigo va manguear a la calle que cruza. Esto le da 120 luces rojas por hora. Pero hay que considerar que el pobre tipo 'trabaja' a la intemperie, como la mayoría de los obreros de la construcción, los basureros —que además cargan bultos y corren tras el camión— y muchos policías, carteros, mozos de delivery, cadetes, etc., etc....
Gracias por escuchar a un humilde trabajador. Páselo que no es broma, es justicia y está en usted hacer que la pobreza se termine, no que se multiplique y que todavía seamos nosotros los responsables.

Sea generoso... ayude a un niño con cáncer, a una madre que quiera tener un hijo, a un ser humano a conseguir trabajo.
O sino... hágase mendigo, le aseguro que le va a ir muy bien.
Publicar un comentario en la entrada
 
Website Traffic Statisticsmortgage lenders